Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo retiene la licencia de Ale Limón a la espera de un acuerdo

Ale Limón en una imagen de archivo.

El canterano se ha comprometido con el Elche Ilicitano, pero fuentes del club decano nos aseguran que sin autorización, al tener firmada la licencia con el Recre hasta junio del 2023, lo que impide que pueda ser inscrito con su nuevo equipo. Cabe recordar que ya ocurrió un caso similar la pasada temporada con Pablo González y su fichaje por Las Palmas no se concretó hasta que el Decano obtuvo como contraprestación una serie de cláusulas por objetivos o en caso de traspaso del jugador.

‘Habemus’ lío con la situación de Ale Limón. Recientemente, el canterano onubense había sido noticia por su fichaje por el Elche Ilicitano de Alberto Gallego. Una operación que parecía factible, tras aparentemente haber quedado libre. Pero nada más lejos de la realidad, al menos en lo que se refiere a aspectos federativos.

El joven defensa central ha aparecido en la página web de la RFAF como jugador inscrito en el Atlético Onubense, como así destacó Deivid Quintero de Sportshuelva.com. Una situación similar a otros jugadores que aparecen inscritos de manera testimonial, a falta de que se concrete su salida. En el caso de Ale Limón, según nos han indicado fuentes del club, tenía licencia firmada hasta el 30 de junio del 2023, lo que implicaba que nunca dejó de estar inscrito como jugador recreativista, al menos en cuanto la intranet que manejan los clubes de manera interna.

La situación del jugador y su relación con el Recre es muy compleja, y no es fácil de solucionar. Según nos han informado fuentes cercanas al propio Recre, el canterano estuvo entrenando sin permiso del club decano en su nuevo equipo, una vez expiró su contrato con el Recre. Había expirado su relación contractual, pero desde el Decano se asegura que sus derechos federativos siempre habían pertenecido al Recre, por lo que tienen la sartén por el mango. Aseguran ser sabedores en todo momento de que se marchó a hacer una prueba sin permiso del club y que lejos de querer complicarle el futuro al jugador con una denuncia pública, han esperado a que su futuro aclarado para llegar a un acuerdo con el club ilicitano.

Cabe recordar que una cosa es la ficha de un futbolista o licencia y otra el contrato. En el caso de Ale Limón, la pasada campaña pasó de ser juvenil a jugador amater de primer año, lo que requiere que firme su ficha, en cuyo caso puede ser de uno o dos años.

La RFAF permite que los clubes puedan retener a sus canteranos durante dos años

Fuentes consultadas también nos aclaran que el Recreativo ha podido ejercerse un derecho que le ampara el Reglamento General de la RFAF. Y es que todos los jugadores juveniles cuando acaban su etapa, el club puede retener su ficha como amater durante dos años. Lo único que tiene que hacer es dentro de esos dos años es renovar su licencia antes del 20 de agosto.

La normativa es clara: «La renovación directa de las licencias de los futbolistas no profesionales será automática al comienzo de la temporada, debiendo abonar la cuota de Mutualidad y tramitación correspondiente, antes del 20 de agosto de la temporada, si no es así el futbolista quedará en libertad». Algo similar ocurrió con Pablo González y su salida a Las Palmas. El canterano, actual jugador del San Roque Lepe, quiso marcharse gratis y el club decano, dentro del periodo que dispone hasta el 20 agosto, renovó su licencia pagando la mutualidad. Un movimiento que finalizó con acuerdo con el club canario, en forma de cláusulas por objetivos o en caso de traspaso del jugador

La única salida que tiene ahora el Elche Ilicitano es o presentarle a Ale Limón un contrato profesional, en cuyo caso al tratarse de una mejora en su contrato, desbloqueará la situación y permitiría al equipo alicantino inscribirle. De todas formas se trata de una opción remota.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.