El director deportivo del Decano, Óscar Arias, habló del nivel de la plantilla, asegurando que "en algunos aspectos la veo mejor que el año pasado", añadiendo también que "será cuanto menos un poco más equilibrada que la temporada pasada".
Mucha información, la que arrojó en el día de hoy el director deportivo del Decano, Óscar Arias, durante la presentación del defensor uruguayo Juan Pablo Pereira, quien llega para ocupar la posición de lateral derecho por las próximas tres temporadas. El máximo responsable en materia deportiva expresó su confianza en el nuevo fichaje, destacando su juventud, proyección y las condiciones que el futbolista aporta al equipo.

"Juan Pablo viene para las tres próximas temporadas a ocupar la demarcación de lateral derecho. Jugador uruguayo, como ya conocéis, procedente de Fénix y como ha dicho el presidente, es un jugador joven, con proyección y con muy buenas condiciones. Esperamos que las pueda ir desarrollando aquí con nosotros", afirmó Arias. Este fichaje responde a la necesidad de cubrir las vacantes dejadas por las salidas de Antoñito y Sergio Díez en esa misma posición, lo que refuerza aún más la defensa del equipo.
También enfatizó la importancia de brindar estabilidad al joven jugador con un contrato de larga duración, destacando que "traer un futbolista joven y hacer una valoración de este tipo, y no hacer un contrato de cierta duración, carece de sentido". En este sentido, el director deportivo aseguró que el club le dará todo el soporte necesario para que Pereira pueda mostrar su potencial en el campo, confiando en que se convertirá en una pieza clave para el equipo.
Respecto a la política de fichajes, Óscar Arias fue claro al mencionar las limitaciones económicas del club, pero reafirmó su compromiso de sacar el máximo rendimiento con los recursos disponibles. "Seguramente si tuviéramos más recursos haríamos más cosas y si hubiéramos tenido menos recursos habríamos hecho menos. Tenemos que tratar, con el presupuesto que tenemos, sacar el máximo rendimiento", señaló. A este respecto dejó claro que están evaluando la incorporación de un delantero, un jugador para la banda y una posible tercera incorporación, la cual dependería del coste de las otras dos operaciones.
A pesar de las dificultades económicas, se mostró optimista y destacó la ilusión y el compromiso del club con la nueva temporada. "Estamos muy ilusionados con el trabajo que estamos realizando. Estamos muy ilusionados con la temporada que va a empezar. Pensamos que vamos a tener un equipo competitivo, que va a dar guerra, que creo que va a gustar y a ilusionar a la gente", aseguró, destacando que el equipo tiene potencial para igualar e incluso superar las expectativas de la temporada anterior.
Un fichaje inminente
Arias también dejó entrever que en las próximas horas podría concretarse un nuevo fichaje, lo que añade aún más expectativas a la afición del Recreativo de Huelva. "Seguramente en el día de hoy, o si no mañana, va a haber una cosa prácticamente lista. Y ya nos quedaría una opción más, que es lo que tenemos que valorar de las cosas que nos van llegando y vamos teniendo sobre la mesa. A ver si podemos cuadrarlo para que nos dé para un par de ellas y si no, tratar de hacer la mejor opción posible", comentó, dejando claro que el club sigue trabajando para reforzar el equipo antes del cierre del mercado.
Del plantel remarcó que "estamos todos muy ilusionados, yo veo al equipo capaz de competir y sinceramente, en algunos aspectos lo veo mejor que el año pasado. Todavía nos queda trabajo por desarrollar, como es lógico. Todavía hay cosas que ir armando con las nuevas incorporaciones y las que faltan por llegar. Pero estamos convencidos de que el rendimiento va a ser positivo. Mantenemos la misma línea de trabajo, mantenemos la misma idea dentro del club, de como hacer las cosas y vamos en la buena dirección". "Vamos a tener una plantilla competitiva y no tengo dudas de que será cuanto menos un poco más equilibrada que la temporada pasada. Vamos a ver que podemos hacer con estas incorporaciones que nos faltan. Pero si acertamos y nos encaja bien, el técnico va a tener más respuestas en el plantel para lo que quiera hacer durante los partidos", finalizó.