Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo inicia las presentaciones con sus nuevos guardianes

Los guardametas Jero Lario y David Gil, primeros fichajes en ser presentados para la temporada 25/26.

El Recreativo de Huelva ha dado este martes el pistoletazo de salida a la ronda de presentaciones de sus refuerzos para la temporada 2025/26. Y lo ha hecho comenzando por la portería, con la puesta de largo del veterano Jero Lario y del palmerino David Gil, guardameta que regresa a casa tras formarse en la cantera albiazul y pasar por varios clubes. Ambos estuvieron acompañados por el director deportivo, Roberto Ríos.

"Para mí es una alegría muy grande compartir asiento con ellos. Desde el primer momento su predisposición ha sido ejemplar. Ellos tenían muchísima ilusión por estar aquí y participar en este proyecto", señaló Ríos, quien destacó la trayectoria de ambos. Del joven David Gil recordó que "se crió aquí y, aun teniendo otras opciones, siempre quiso volver a casa". Sobre Jero Lario, subrayó que "es un portero experimentado, con más de 200 partidos en categorías superiores y con pasos por Alcoyano, Almería, Atlético Baleares y, la pasada temporada, en el Antequera, donde hizo una gran campaña".

Jero Lario: "La exigencia aquí es máxima"

El meta murciano, que arrastra una leve molestia en el aductor, aseguró que no tomará riesgos y que su recuperación será progresiva. En cuanto a sus primeras sensaciones, apuntó que "veo una plantilla muy competitiva, con ilusión y mentalizada del objetivo".

Para Lario, la llamada del Decano fue determinante: "Cuando te contacta un club con tanta historia, ya es suficiente para escuchar. Me convenció la confianza que depositaron en mí y el proyecto tan ambicioso y estable que tienen". También valoró la exigencia de la afición y la categoría: "No hay que descubrir nada, Rubén Gálvez es un porterazo, pero la presión viene de representar a un club tan grande. La Segunda RFEF es muy competitiva y tenemos claro que el objetivo es el ascenso".

Sobre su estilo de juego como portero, se definió como "valiente, con personalidad y mucho carácter" y remarcó la buena sintonía con sus compañeros de demarcación: "Somos un equipo dentro del equipo, con respeto y mirando siempre por el bien del club".

David Gil: "Volver a casa es un lujo"

Por su parte, David Gil mostró su satisfacción por regresar al Decano: "Siempre he estado vinculado al Recreativo, aunque no llegué hasta juveniles. Tras pasar por Alavés, Sevilla y Estepona, cuando Roberto contactó con mi agente, no tenía ojos para otro lado que no fuera volver aquí".

El guardameta valoró la categoría como "un contraste entre equipos históricos y otros más guerrilleros", y confía en que la plantilla sabrá adaptarse para "hacer grandes cosas". Sobre su rol, aceptó con naturalidad que Jero parta con la etiqueta de titular: "Yo vengo a trabajar para ponérselo difícil al míster, pero por esfuerzo y sacrificio no va a quedar".

Para el palmerino, cumplir el sueño de defender la portería del Colombino es especial: "Es un lujo jugar en el primer equipo del Decano, delante de mi gente y de la afición de Huelva. Incluso en mi pueblo noto la repercusión y el cariño hacia el club. Este año tiene que ser bueno".

Con estas dos incorporaciones, el Recreativo de Huelva blinda su portería con una mezcla de juventud y experiencia, en un arranque de presentaciones que continuará en los próximos días con el resto de refuerzos albiazules.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.