Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A la espera de saber el aforo para el Nuevo Colombino

El estadio Nuevo Colombino (Manu López).

Mientras que en otras Comunidades Autónomas permitirán una afluencia superior a los 800 espectadores que marca de tope el protocolo sanitario, en el Decano aún no saber si podrán acceder todos sus abonados o al menos en una cantidad importante. El Córdoba juega este domingo en su estadio y ha hecho un llamamiento para que sus abonados retiren las entradas, a la espera de saber si tendrá el ‘ok’ de Sanidad.

Este próximo fin de semana comenzará la liga de Segunda B y los clubes andaluces que cuentan con estadios con un aforo importante están a la espera de noticias por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Córdoba y Recre están a la espera de poder garantizar que todos sus abonados puedan acceder al estadio, cumpliendo el protocolo de seguridad ante el COVID-19. Así, los blanquiverdes jugarán en su estadio este domingo y ya han informado a sus abonados (6.500) que se retiren sus entradas para garantizarse su presencia en el partido, siempre y cuando reciben la autorización por parte de Sanidad.

También destacan que se les facilitará a sus abonados un formulario de declaración responsable en la que confirmen que no presentan sintomatología alguna compatible con el COVID-19, teniéndose que entregar el documento a los responsables de seguridad en el acceso al estadio. Algunas de las medidas que tendrían que cumplir los aficionados cordobesistas serían el de acceder al estadio por franjas horarias para evitar aglomeraciones, pasar un control de temperatura y desinfección de mano en las puertas de acceso, mantener la distancia social y llevar siempre la mascarilla puesta, estando prohibido fumar y comer pipas. Asimismo la salida del estadio también sería escalonada.

En el Decano de momento están a la espera de como proceder. Tienen trabajados todos los escenarios posibles, como que finalmente no reciban permiso y solo puedan acceder al partido 800 abonados, o la posibilidad de que al igual que el Córdoba, todos los abonados del Recre o al menos una gran mayoría puedan acceder al estadio siguiendo un estricto protocolo de actuación, en la que el club contaría con al refuerzo de voluntarios que ayuden al cumplimiento del mismo.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.