Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club volverá a colaborar otro año más con ‘La Sonrisa de Rafa Trail’

Como viene haciendo en todas las ediciones, el Recreativo de Huelva volverá a aportar su granito de arena en esta emotiva y loable iniciativa.

Un año más volverá a tener lugar el Trail de ‘La Sonrisa de Rafa’. Un evento deportivo y solidario enfocado a conmemorar la pérdida de Rafa, un niño de 8 años que nos abandonó el pasado 20 de agosto de 2014 víctima de un neuroblastoma, un tipo de tumor infantil de muy mal diagnóstico hoy día. Existen muchos niños con este tipo de enfermedad y desde esta loable y emotiva iniciativa se busca recaudar fondos que serán donados a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), encargada de investigar el cáncer infantil.

Es por ello que se organizará la quinta edición de la carrera benéfica gracias al Club Ultra Trail Huelva y el Ayuntamiento de Berrocal. Ya el año pasado se celebró su cuarta edición y acudieron deportistas de todos los rincones de España y del extranjero) acompañados de familiares y amigos, así como centenares de niños que participan de las pruebas infantiles creadas para ellos, logrando recaudar más de 50.000 euros entre las cuatro ediciones que llevamos disputadas, con una prueba organizada en un pueblo de apenas 300 habitantes, donde el apoyo obtenido y la repercusión mediática de la prueba la ha marcado como referente dentro del circuito de Trail de Huelva y Andalucía.

La prueba tendrá lugar el próximo 19 de enero de 2019. Hay que destacar que las participaciones se limitarán este año a 1.000 atletas de todas las edades.

El club volverá a colaborar otro año más, con la entrega de una camiseta firmada por la plantilla para que pueda ser sorteada de cara a recaudar fondos para la importante causa. Asimismo todo aquel interesado puede colaborar con aportaciones económicas la cuenta abierta a tal efecto en la CAIXA BANK ES03 2100 1609 0402 0018 3167 (Poner en concepto DORSAL 1).

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.