Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El 10 de enero, fecha tope para que se dispute de nuevo el encuentro

Imagen del partido que jugó el Decano a domicilio en la Copa RFEF.

El Decano debe disputar el encuentro antes de que finalice la primera vuelta. Una vez que la plantilla termine el confinamiento preventivo tras obtener los resultados de los test PCR o de antígenos, se deberá buscar una fecha libre que permita la disputa del partido respetando los días de vacaciones que debe disfrutar el grupo como así estipula el convenio colectivo, en el que se remarca que del 23 de diciembre al 2 de enero no pueden disputarse partidos

Este domingo no habrá partido para el Recreativo de Huelva. Los de Claudio Barragán no jugarán contra el Tamaraceite por el positivo en COVID-19 en uno de sus futbolistas. Dado los posibles contactos estrechos con dicho jugador, el resto de la plantilla se ha confinado de manera preventiva tras dar negativo en los test PCR o de antígenos efectuados. Los próximos días serán cruciales para saber si existirán nuevos positivos en la plantilla o no, y si es viable que el partido pueda jugarse la próxima semana.

Cabe indicar que el encuentro debe disputarse antes de que finalice la primera vuelta, es decir antes del 10 de enero que es cuando jugará el Decano contra el Cádiz B. A ello hay que unir que el convenio colectivo RFEF-AFE impide que se puedan jugar partidos oficiales desde el 23 de diciembre al 2 de enero, de cara a preservar los derechos de los futbolistas para que puedan estar con sus familias durante las vacaciones de Navidad.

Así las cosas, el Recre tendría disponible desde el 14 al 22 de diciembre en el caso de que los resultados de los test dictaminen que no existen más positivos que obliguen a permanecer una cuarentena de 10 días, aunque lo normal es que todo el plantel deba confinarse durante todo ese periodo, por lo que las fechas disponibles serían las del 21-22 y desde el 3 de enero hasta la disputa del encuentro, siendo una fecha viable la del miércoles 6 de enero por ser entre semana y disponer el grupo de días suficientes para preparar este partido y el del Cádiz B en cuanto a entrenamientos.

La cantera no se verá afectada.

Por otro lado, hay que destacar que la cantera no se verá afectada por lo ocurrido y se podrán disputar los partidos previstos del Juvenil A y el Atlético Onubense, eso sí, reforzándose las medidas de seguridad y de prevención.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.