Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Los partidos de Copa muchas veces sirven para reforzar las dinámicas»

Morcillo dijo que «el otro día ante el Fuenlabrada hicimos 120 minutos muy buenos y nos sirve para reforzar lo que habíamos hecho en las últimas semanas, que creo que fueron más cosas buenas que malas». Del partido contra el San Fernando indicó que «esta semana comenzamos la segunda vuelta y tenemos que hacer una muy buena porque los resultados de la primera obviamente nos van a lastrar».

El central del Recre, Jorge Morcillo, ha pasado esta mañana por la sala de prensa y ha comenzado hablando de la épica clasificación en la Copa del Rey eliminando al Fuenlabrada. «Los partidos de Copa muchas veces sirven para reforzar las dinámicas y el otro día ante el Fuenlabrada hicimos 120 minutos muy buenos y nos sirve para reforzar lo que habíamos hecho en las últimas semanas, que creo que fueron más cosas buenas que malas. Estuvimos bien ante un rival de superior categoría y nos tiene que servir para un futuro a corto plazo«, comentaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre su preferencia en el sorteo de este martes en la sede de la RFEF, lo tenía bastante claro: «Como valenciano y jugador formado en las categorías inferiores del Valencia me gustaría ese rival, pero es verdad que cualquier equipo de los que han jugado la Supercopa serían buenos para el club, la afición y el espectáculo. También en el vestuario se nombra mucho el Atlético de Madrid porque hay dos o tres jugadores que están convencidos de que nos va a tocar. Cualquiera de esos cuatro rivales serían bonitos y esperaremos 24 horas para saber quién nos toca«.

Sobre la cita liguera de este miércoles en el Nuevo Colombino frente al San Fernando, el central indicaba que «esta semana comenzamos la segunda vuelta y tenemos que hacer una muy buena porque los resultados de la primera obviamente nos van a lastrar. Quizás no habíamos hecho todavía un partido completo de buen fútbol y esta semana lo hicimos en 120 minutos y ahora intentaremos darle continuidad. Ese partido ante el Fuenlabrada es un buen espejo para encarar ahora el encuentro ante el Fuenlabrada y sabemos que debemos hacer una segunda vuelta muy buena para volver a donde estuvimos en el inicio de liga y donde este club debe estar«.

Del conjunto gaditano, añadía que «es un rival que ha encadenado ahora una racha de resultados negativos como nos pasó a nosotros, pero es una plantilla confeccionada para estar arriba. Todos pasamos crisis y ellos están ahora en una. Tenemos que ponérselo difícil y estamos delante de nuestra afición y queremos arrancar la segunda vuelta de la mejor manera posible«.

Del desgaste físico de la plantilla albiazul tras los 120 minutos de la Copa, señalaba que «no somos jugadores acostumbrados a jugar miércoles-domingo, pero cuando un futbolista ve un partido tan cercano el cuerpo casi que se recupera solo. Espero que estemos todos a disposición del míster quizás con algún jugador que ya estaba tocado de antes de este encuentro ante el Fuenlabrada. Perder en los penaltis habría sido un mazazo muy duro y habría sido casi más difícil recuperar lo anímico que lo físico«.

«Me he visto fuera del equipo justo antes del parón de Navidad y en diciembre jugué bastante poco. Creo que hice buenos 120 minutos, al igual que todo el equipo, y espero seguir gozando este miércoles de la confianza del técnico para ir recuperando la titularidad que perdí. Estoy contento con el partido que hice y ojalá que pueda seguir jugando ahora«, opinaba Morcillo sobre el apartado personal.

Por último, el valenciano le daba el pésame a los familiares de Charo Venegas y de la vuelta del psicólogo Nicolás Sainz matizaba que «no sé si es casualidad o no, pero su primer semana fue la del Sevilla Atlético y ahora ya llevamos seis partidos seguidos sin perder. Está ayudando y los resultados nos están acompañando«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.