Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Una nueva final para el Recre en el debut de Calle como técnico albiazul

Víctor Barroso en lance de un partido de esta temporada.

Tras 20 días sin partidos para el Decano, los albiazules vuelven al ‘ruedo’ de la competición en el esperado debut de Antonio Calle como nuevo entrenador, en un partido en el que finalmente no podrá sentarse en el banquillo. Los recreativistas se medirán a domicilio este domingo 14 a las 15.45 horas con la Balona, un rival al alza y que se encuentra en su mejor momento.

Y por fin volverá el fútbol. El Recreativo de Huelva ha tenido que esperar más de lo deseado para iniciar la nueva etapa con Antonio Calle como nuevo entrenador. Lo hará tres semanas después, con un partido complicado y difícil. Enfrente tendrá a la Balompédica Linense, un ‘clásico’ de estas últimas temporadas en la categoría de bronce. Un encuentro con sabor añejo, en el que los albiazules intentarán sumar su primera victoria como visitante de la temporada y romper con el ‘gafe’ que les ha impedido sumar los 3 puntos fuera del Nuevo Colombino desde hace más de un año.

La Balompédica Linense es un rival duro y se encuentra en su mejor momento, tras encadenar una racha de tres victorias consecutivas que le permite disputar las primeras plazas por el ascenso. Con un propietario extranjero, el plantel del conjunto albinegro presenta en sus filias a numerosos jugadores foráneos, como también jugadores nacionales destacados para la categoría. Además, en el banquillo disponen de un técnico con experiencia como es Antonio Calderón. Un técnico veterano que ha armado un equipo sólido y compacto, con un solo gol encajado en sus partidos como local.

Del partido contra el Recre comentó en rueda de prensa que «ellos llevan unas semanas sin competir y nosotros llevamos dos partidos en cuatro días. Seguramente eso signifique algo, pero yo estoy seguro de que ellos estarán trabajando para que se note, lo mismo que nosotros vamos a hacer. Ellos han cambiado de entrenador y han tenido tiempo, entre comillas porque han estado tiempo sin entrenar, para transmitir sus ideas y trabajar lo que quiere. Siempre cuando llega un nuevo entrenador el equipo se reactiva y el Recreativo tiene mucha calidad. Es cierto que tienen algunas bajas para este partido y tienen ese hándicap del COVID. Pero es un equipo con mucha calidad y convierte en gol cualquier despiste tuyo. Hay que jugar con mucha concentración e intentar hacer con nuestro trabajo que se note que han estado parados«.

A la base de la temporada pasada compuesta por jugadores como Nacho Mira, Danese, Carrasco, Luis Alcalde, Koroma y Pito Camacho, hay que añadir las incorporaciones que llegaron este verano de jugadores veteranos y otros con proyección internacional como Alomerovic (La Nucía), Paco Candela (Mérida), Aly Coulibal (Schaffhausen FC), Antoñito (Algeciras), Chironi (Savoia), Tato Díaz (Fasano), Williams (Liscr FC) y Bryan Barros (Marathón). En este pasado mercado invernal también llegaron Mena (Melilla), Arroyo (Izarra) y Nacho Huertas (Villarrobledo).

A destacar que para el partido ante los gaditanos, el Decano no podrá contar con Antonio Calle en el banquillo, al seguir los derechos federativos bloqueados por no haberse podido llegar a un acuerdo con Alberto Monteagudo. Así las cosas, será Juanma Rodríguez el encargado de hacer llegar las instrucciones de un Calle que deberá presenciar el partido desde la grada del Municipal de la Línea de la Concepción.

Seis bajas en la convocatoria del Recre.

Para el partido del domingo, el Recreativo llegará con seis bajas . A los lesionados Moha Traoré y Antonio Leal, y los sancionados Alexander y Luis Madrigal hay que unir las de José Carlos y Dani Molina, también por lesión.

Así las cosas, la convocatoria está conformada por los siguientes futbolistas:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín y David Alfonso.
Centrocampistas: Alberto Martín, Matheus Santana, Fran, Ponce, Moyano, José Antonio González, Víctor Barroso, Yaimil Medina y Antonio Molina.
Delantero:
Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

Real Club Balompédica Linense: Nacho Miras, Alomerovic, Carrasco, Antoñito, Pito Camacho, Koroma, Mena, Chironi, Danese, Arroyo y Masllorens.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Morcillo, José Antonio González, Jesús Sillero, Víctor Barroso, Quiles, Chuli, Diego Jiménez, Cera, Matheus Santana y David Alfonso.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Colegio extremeño).

Estadio: Municipal de la Línea de la Concepción.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.