Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Seguimos con la portería a cero y con mucha solidez atrás»

Abel Gómez y su segundo entrenador (Manu López).

Abel Gómez reconoció en rueda de prensa que «en las tomas de decisiones debemos mejorar, aunque hemos ido a por el segundo gol y tuvimos muchas llegadas y transiciones».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, compareció en rueda de prensa para analizar la victoria de su equipo ante el Sanluqueño. Así, reconoció que «sabíamos que era un partido muy importante ante un rival al que ya le metemos muchos puntos de distancia. Ellos en su estadio son fuertes y sacan muchos puntos y estarán ahí en la lucha. Estamos muy contentos porque ya llevamos 40 puntos, nos afianzamos en zona de ‘play-off’ y volvemos a ganar después de dos partidos sin hacerlo. Ganar en esta categoría es muy difícil, como se ve cada fin de semana, y ya en todos los encuentros los rivales se juegan mucho y los partidos son muy igualados y se van a decidir por pequeños detalles».

De las acciones polémicas protagonizadas por el colegiado del partido, aclaró en declaraciones recogidas por Huelva24.com que «ha habido acciones creo que muy claras, como por ejemplo que a Zequi le perdona la segunda amarilla. Creo que no ha estado muy afortunado, pero todos intentamos hacerlo lo mejor posible y el árbitro evidentemente también».

No dudó en calificar la victoria como «muy importante para nosotros. Sabíamos que íbamos a tener un partido bastante duro y en la primera parte estuvimos bien con balón, en la presión y robamos muchos balones y pudimos hacer algún gol más teniendo varias ocasiones. Y en la segunda parte tuvimos muchos minutos del partido controlado, pero también hubo tramos de correcalles que teníamos que haber manejado mejor. Creo que tuvimos contras para haber tenido más pausa y para rematar el partido y ellos generaron cosas con envíos largos pero con poco juego. Seguimos con la portería a cero y con mucha solidez atrás».

En el debe, la mejora «en las tomas de decisiones, aunque hemos ido a por el segundo gol y tuvimos muchas llegadas y transiciones. Al final llegas con el resultado justo y te puedes meter en problemas. El equipo ha sido valiente y ha ido al ataque y por eso a veces nos han pillado atrás con pocos efectivos. Para un entrenador eso no es bueno a nivel táctico, pero hay que quedarse con esa ambición del equipo».

Por último, del estado físico de Peter explicó que «tiene un poco de molestias en los isquiotibiales y en el descanso hablé con él, pero quería seguir un rato más en el campo. Ya en el partido ante el Betis Deportivo paró un poco por eso».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.