Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"En el día de hoy lo más importante de todo era la victoria"

Vicente García junto con el técnico del Granada B (Manu López).

Vicente García, segundo entrenador del Decano, compareció ante los medios por la sanción de Abel Gómez. Explicó que "teníamos enfrente a un rival que venía en una gran dinámica y racha y el equipo ha estado muy seguro atrás, aunque nos habría gustado generar más arriba, pero eso también es mérito del rival, que encaja pocos goles".

El encargado de atender a los medios tras el partido contra el Recreativo Granada no fue Abel Gómez, sino su segundo entrenador, al estar sancionado el técnico del Decano. Vicente García explicó que "en el día de hoy lo más importante de todo era la victoria y sinceramente daba igual el cómo. Evidentemente, nos hubiese gustado ganar de manera holgada, pero teníamos enfrente a un rival que venía en una gran dinámica y racha y el equipo ha estado muy seguro atrás, aunque nos habría gustado generar más arriba, pero eso también es mérito del rival, que encaja pocos goles. Desde fuera ha parecido un partido algo espeso, aunque no sé el motivo. También puede influir esa necesidad que teníamos de ganar y liberarnos. Sabíamos que tenían un punto débil en las acciones a balón parado y ganamos el partido por ese detalle que aprovechamos".

No dudó en reconocer que "en defensa hemos estado bien en líneas generales y ellos lo único que han generado ha sido el último tiro ya en el descuento. Metimos al final a Rubén Serrano para ajustar porque el partido se estaba rompiendo al final y había transiciones de ellos. Con la gente que ha entrado desde el banquillo, el equipo se ha vuelto a hacer estrecho y corto", dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

"Cuando hay mucha igualdad entre dos equipos, y nosotros veníamos con sensaciones que no eran del todo buenas por los resultados y ellos con dinámica ascendente, no se suelen ver muchas ocasiones. Pero Dios quiera que estemos en los 'play-offs' y esos partidos se deciden por detalles y normalmente nosotros mantenemos la puerta a cero y aprovechamos alguna ocasión arriba. Seguramente que con este triunfo tendremos más confianza y llegará el buen juego y las ocasiones y los nuevos jugadores se conocerán más. Ha sido un partido sin dueño y sin muchas ocasiones y el triunfo es importante. Siempre hay rachas y momentos de la temporada en los que se tiene un juego más fluido y otros menos y ahora estamos en un momento en el que los jugadores se están conociendo, y además nos medíamos a un rival al que no suelen generarle ocasiones en juego, sólo a balón parado", destacó.

También habló de su función en el partido, ante la ausencia obligada de Abel. "El contacto con él era continuo y desde dentro del campo, desde nuestra posición muchas veces se ven las cosas peor que desde arriba. Él veía un millón de cosas y yo cien desde abajo. Ha sido una experiencia bonita y se ha ganado y si ha sido conmigo es una mera anécdota y sólo es una victoria que espero que sea el punto de inflexión y confianza para afrontar los próximos partidos con más tranquilidad. Ahora ya le llevamos ocho puntos al sexto clasificado y esto le dará tranquilidad al equipo. Además, nos quedan cinco partidos en casa y cuatro fuera".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.