Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pouso reconoce las carencias de su plantilla

El entrenador del Recre lamenta bajas como las de Alberto Martín.

El entrenador del Recreativo volvió a remarcar que no tiene tiempo para grandes cambios ni revoluciones en su equipo. «Tengo que agitar el árbol, pero no tengo tiempo de quitarlo y volverlo a plantar», reconoció.

Carlos Pouso no le duelen prendas a la hora de analizar los problemas de su equipo, pero también deja claro que las posibilidades son limitadas. Lo remarca en cada oportunidad que tiene de expresarse, recordando en esta ocasión en Huelva TV que «trato de no volverles loco, porque si cambias mucho el discurso… Parece ser que Claudio y Antonio podría ser antagonistas, muy distintos. Yo me encuentro un plantel hecho y quiero estar en medio porque estoy convencido de que ambas filosofías son válidas. La cultura del entreno y del esfuerzo la tienen. Me preocupan más errores puntuales, individuales y por líneas, sobre todo en aspectos defensivos que creo que tienen margen de mejora. El bloqueo que tienen les hace cometer errores, por tal vez no tener esa valentía. No es que no quieran, es que no pueden«.

«Yo he venido para ocho partidos y es imposible tener una pretemporada para poder inculcar mis ideas. Por eso intento aprovechar lo bueno que se ha hecho antes y dar cuatro pinceladas, con la premisa de no volverlos locos. El mensaje tiene que ser muy claro y no andarme con tonterías. Tengo que agitar el árbol, pero no tengo tiempo de quitarlo y volverlo a plantar. Seguramente haya gente que me pida cambios o que implante otra filosofía de juego. Pero es que estos se ficharon para jugar de una determinada manera y no podemos darle la vuelta como un calcetín. Tenemos que aprovechar el calcetín para dos días, no da tiempo a lavarlo«, remarcó.

En cuanto a los jugadores con los que cuenta y los que no, Pouso dijo que «llorar por las bajas no quiero que suene como disculpa. A mí me dijeron que José Carlos y Moha iban a poder estar, y que lo de Alberto era un poco más para largo. Son tres jugadores que nos hubieran dado mucho, uno potencia; el otro pausa y tranquilidad; y el otro un equilibrio y liderazgo en el campo que al o mejor adolecemos de él. Tenemos otro perfil de futbolistas que no tienen la experiencia de José y Alberto, que nos hubieran dado ese plus. Desde dentro y sin poder participar están queriendo ayudar al grupo porque ven que voy de frente«.

Para el centro del campo, el entrenador vasco advirtió que «con menos experiencia, pero creo que Fran va a ser un buen mediocentro. No sé si para más arriba, pero para Segunda B va sobrado. Pero evidentemente al chaval le falta pozo, capacidad de liderazgo y de haber vivido este tipo de situaciones, y no podemos descargar toda la responsabilidad del equilibrio de un chico con ficha del filial, con una capacidad tremenda pero también desbordado por la situación. El haber contado con Alberto, nos permitiría meter a estos chiquillos a fuego lento y no ahora, que los tenemos que meter en microondas. Tenemos que tener paciencia con estos jugadores, pero es que no tenemos tiempo. Esto es lo que hay«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.