Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Mano de hierro y guante de seda del Atlético Onubense en Espiel (1-4)

El equipo de Raúl Galbarro firma una remontada brillante y se acerca a la permanencia matemática con la mirada ya puesta en el ‘play-off’.

El Atlético Onubense continúa con su espectacular escalada en la clasificación tras imponerse por un contundente 1-4 al Atlético Espeleño, en un partido que no comenzó bien para los canteranos, pero que terminó siendo una exhibición de autoridad y ambición. La quinta victoria consecutiva del filial del Recreativo de Huelva deja a los albiazules con 43 puntos, momentáneamente séptimos en la tabla, a solo seis del Pozoblanco, que de momento marca la frontera del ‘play-off’ de ascenso.

La cita en Espiel tenía trampa. El Espeleño, muy necesitado, salió con todo en busca de una victoria que le permitiese seguir soñando con la permanencia, y logró adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Fran González tras una falta. El gol dejó algo tocado a los de Raúl Galbarro, que vieron cómo su rival incluso rozó el segundo tanto, con un disparo al palo de Manu y un mano a mano que obligó a lucirse a Theo Folgado.

Sin embargo, en los minutos finales del primer acto, el filial reaccionó. Matías Peralta pidió penalti en una caída dentro del área y Ale Viedma rozó el empate con un lanzamiento de falta que desvió el exalbiazul Gonzalo Piña.

Galbarro movió ficha al descanso dando entrada a Cheikh por Kai Aparisi, y el cambio tuvo efecto inmediato. El filial tomó las riendas del partido y comenzó a acumular ocasiones claras. Juan Almeida, muy activo, tuvo dos ocasiones clarísimas, pero entre la defensa local y el portero evitaron el tanto. Matías también lo intentó con un disparo seco, que sacó Gonzalo con una buena estirada.

El empate era cuestión de tiempo, y llegó con la firma de Juancho Villegas, que cazó de cabeza un saque de esquina para igualar la contienda. El gol dio alas a un Atlético Onubense lanzado que no tardó en culminar la remontada: Iván Romero, asistido por Cachorro, colocó el 1-2 a diez minutos del final.

El vendaval no se detuvo ahí. El filial aprovechó el hundimiento anímico del conjunto local y amplió la renta con tantos de Pablo Évora y Ale Limón, redondeando un marcador que habla por sí solo de la superioridad mostrada por los onubenses en la segunda mitad.

A por la permanencia en la próxima jornada

Raúl Galbarro, que introdujo dos cambios respecto al derbi ante el Cartaya –Matías y Juan Almeida por Dani Romero y Pablo Évora–, apostó además de inicio por dos de los tres jugadores convocados por el primer equipo para el choque frente al Sevilla Atlético: Alberto Vela y Juan Almeida. Ambos cuajaron una actuación destacada, como todo el bloque. Así, el filial formó de inicio con Theo Folgado, Juancho Villegas, Ale Viedma, Matías, Juan Almeida, Alberto Vela, Sergio Montalbán, Kai Aparisi, Ale Limón, Iván Romero y Cachorro. También tuvieron minutos en la segunda mitad Cheikh, Pablo Évora, Ceballos, Dani Ferja y Juan Montes.

Con este triunfo, el Atlético Onubense sigue mirando hacia arriba. A falta de que concluya la jornada, se sitúa a cinco puntos del Bollullos y a seis del Pozoblanco, en puestos de ‘play-off’. La próxima jornada podría llegar la permanencia matemática si los albiazules vencen al Córdoba B o si Conil o Cartaya tropiezan. El equipo está en estado de gracia y sueña con algo más que la salvación.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.