Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Trust informa de sus planes más inmediatos en su Asamblea abierta

La nueva directiva del Trust.

El colectivo albiazul entiende que es momento de construir y es por ello que le tenderán la mano al club y el Ayuntamiento, pero sin perder «un ápice de espíritu crítico». Entre las baterías de propuestas que se votaron para que se lleven a la próxima Junta de Accionistas, se pedirá la dimisión de todos los miembros del consejo administración, la reactivación del Oficial de Enlace en la Afición y la creación de un consejo social, en el que participe los distintos sectores que conforman la ciudad.

La nueva directiva del ‘Recreativo Supporters Trust’ se presentó en sociedad y de manera abierta este jueves en la Casa Colón. Ante una veintena de aficionados y socios del Trust, el colectivo inició una nueva etapa en la que se informaron de los primeros pasos que tomarán.

Marta Vicente López, la portavoz en esta nueva era que inicia el Trust, habló de la reunión que tuvieron este pasado lunes con Carlos Hita y Jesús Pulido, a petición del propio club, en el que remarcaron que «están en disposición de colaborar, escuchar ofertas y trabajar para que los aficionados sean parte importante del club. El Recre no es nada sin su afición y es el momento de dar el paso adelante y culminar el proyecto del Trust, y que se materialice todo lo que se prometió en la campaña de Líberos del Decano«.

Quiso dejar claro que «ya les advertimos que pensábamos ir a la Junta de Accionistas a dar caña porque pensamos que la gestión a muchos niveles había sido mala, como la comunicación con el aficionado. El club tiene una carencia fundamental a la hora de comunicar con el aficionado. Debemos poner en marcha el Oficial de Enlace con la afición. Además, tenemos muchas ideas y queremos colaborar con la campaña de abonados, queremos que se reabra el Museo y se reactive esa parte social del club, que ahora mismo está abandonada y que fomenta la unión de los aficionados. Hay que explotar el Decanato y muchas de nuestras idean van a dirigir a explotar la parte social del club«.

Aun así, desde la directiva del Trust quieren romper una lanza a favor de los actuales miembros del consejo porque, aunque «ninguno estamos conforme con ver jugar el año que viene al Recre en la quinta o con casi todas las cosas que se han hecho este año, pensamos que ahora mismo no hay nada que destruir porque todo está destruido. Tenemos que tender una mano, intentar construir y que se intente construir no es excluyente con la exigencia y la crítica, y así se le hizo saber al consejo este lunes. Y cuando nos reunamos con el Ayuntamiento iremos con el mismo fin, tendiendo la mano y porque nos quedan años muy jodidos abajo. Ahora mismo hay una guerra civil en la afición y tenemos que volver a estar unidos«.

Entre las medidas que votaron los socios de cara llevar a la próxima Junta de Accionistas estaban el pedir la dimisión de todos los miembros del consejo administración, la reactivación del Oficial de Enlace en la Afición (SLO), el buscar una alianza con la Federación de Peñas de cara a que la deuda que mantienen con el club de la campaña de salvación pueda canjearse en acciones en una futura ‘operación acordeón’ y la creación de un consejo social, en el que participen los distintos sectores que conforman la ciudad, como puede ser la Universidad de Huelva, los empresarios o la prensa local, de cara a que se pongan en marcha iniciativas que permita a la ciudad tomarle el pulso al club. También se demandará en la Junta de Accionistas un Recreativo de Huelva más identificable con un mayor papel de la cantera.

Licencia Creative Commons


Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.