Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento congela su apoyo hasta que haya garantías

El Consistorio no activará el patrocinio plurianual, el fraccionamiento de la deuda ni la concesión del Nuevo Colombino hasta no disponer de explicaciones públicas y detalladas de quienes están detrás de los nuevos inversores. Fuentes cercanas a Albiazules.es recuerdan que la venta solo depende de Pablo Comas y que el Ayuntamiento solo podrá facilitar la llegada de nuevos propietarios si ofrecen garantías serias.

El futuro institucional del Recreativo de Huelva sigue en el aire. Mientras se confirmen todos los movimientos que se están dando en torno a los inversores que pueden aportar solvencia al proyecto de TS Capital Partners, el Ayuntamiento de Huelva ha optado por actuar con prudencia y garantías, según ha podido confirmar Albiazules.es.

Tal y como adelantó el streamer onubense Jota, y ha podido contrastar este medio con fuentes cercanas a la situación, el Consistorio ha decidido paralizar cualquier avance relacionado con tres pilares fundamentales para el Decano:

  • El patrocinio anual por parte del Ayuntamiento durante cuatro temporadas.

  • El fraccionamiento de la deuda que el club mantiene con el propio Consistorio.

  • La concesión administrativa del Nuevo Colombino.

Todo ello queda en suspenso hasta que el grupo inversor que pretende hacerse con el Recreativo explique públicamente y de forma detallada sus planes y garantías. En palabras de las fuentes consultadas, se trata de un acto de responsabilidad institucional para proteger los intereses de la ciudad y del club ante un proceso de compraventa todavía sin transparencia plena.

Cabe destacar que el Ayuntamiento no tienen capacidad de decisión directa sobre la venta, ya que, tras la sentencia del TSJA, la propiedad ha vuelto a manos de Pablo Comas, y que su función se limita a facilitar la llegada de un comprador, siempre que sea serio y ofrezca todas las garantías. Ante esta tesitura, la Corporación Municipal ha optado por no ejecutar ninguno de los compromisos a los que se había llegado.

Así las cosas, el patrocinio municipal de cuatro años no se ha activado, solo se ha liberado un año a espera de garantías. No se ha propuesto ningún cambio del aplazamiento de la deuda con el Ayuntamiento y por último, y no menos importante, no se ha modificado ningún término de la actual concesión del estadio Nuevo Colombino, en cualquier tipo de uso. Cabe recordar que en octubre del 2018 tuvo lugar la transformación administrativa del "derecho de uso" a "concesión administrativa", ampliándose en 20 años más el plazo de concesión sobre el uso del estadio Nuevo Colombino. Si esto queda en suspenso, el club deberá pagar por utilizarlo o jugar en otro estadio, siempre y cuando no se aclare la situación institucional del club.

La postura del Ayuntamiento es firme: hasta que se aclare todo lo que rodea el nuevo grupo inversor, en cuanto a proyecto y responsables, no se avanzará en ninguna dirección. La afición, mientras tanto, sigue a la espera de certezas. El Recreativo necesita estabilidad, claridad y un proyecto que se exponga sin rodeos ante sus verdaderos dueños: sus socios y su ciudad. Si ello, una SAD está condenada al fracaso.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.