Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Me siento muy identificado con la ciudad de Huelva y el recreativista»

Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva.

El entrenador del Recre espera el apoyo de la hinchada albiazul y que se cumpla el lema ‘todos a una’. «Es la única manera que he aprendido en mi vida para sacar adelante las cosas. La unión hace la fuerza», remarcó.

Alberto Gallego sabe de la importancia de contar con el apoyo de la afición en la temporada que está por venir. El entrenador del Decano no dudó en deshacerse en elogios a la hora de hablar de la hinchada albiazul. En declaraciones a Onda Cero Huelva reconoció que «una cosa es lo que la gente me dijo que me iba a encontrar y otra cosa es ver que no solamente es verdad, es que esto no lo había visto en mi vida. Creo que no sois conscientes del poder que tenéis como ciudad, como aficionados y como pasión y amor que tenéis al club. La unión hace la fuerza y veo una ciudad unida por un club y una pasión. El Recre casi es una religión. Es algo que la gente me lo podía explicar, pero durante estos días lo he visto, lo he vivido y me ha ilusionado mucho, y me siento muy identificado. Me encanta ver todos los aficionados como están, con ganas de remontar el vuelo. Soy una persona que también pienso así, me siento muy identificado con la ciudad de Huelva y con el recreativista».

Al recreativismo le aseguró que «lo que están viendo, sintiendo y leyendo va a ser verdad. Los jugadores que estamos fichando están muy implicados. Les digo a nuestros aficionados que sigan así, que no tengan dudas y que cumplamos el lema de ‘todos a una’. Es la única manera que he aprendido en mi vida para sacar adelante las cosas. La unión hace la fuerza».

En cuanto a la plantilla de jugadores, confirmó que en un 90% estará lista de cara al inicio de la pretemporada. «Dani Alejo es un director deportivo que tiene las ideas muy claras y que me conoce muy bien, y sabe cuál es mi modelo de juego. Me he entendido muy rápido con él y creo que están todos los objetivos muy definidos. En algunos lugares hay opciones por determinar, pero Dani Alejo está haciendo su trabajo y si él ha dicho que para el arranque de temporada tendremos el 90% de la plantilla, seguramente se acercará. Lo que si soy consciente es que será un tanto por ciento muy alto porque fue uno de mis requerimientos. Tenemos tiempo por delante para hacer una pretemporada con un equipo prácticamente nuevo. Queremos tener la mayoría de jugadores para empezar».

Para Alberto, la clave para ascender será «conseguir un equipo y una plantilla muy hermética, que ya tenga mucha experiencia para poder estar concentrado desde el minuto uno de los partidos y hacer nuestro trabajo. En los partidos de casa quiero trasladar a mis jugadores que vean el Colombino como un lugar seguro, porque a veces a muchos jugadores el jugar en casa les pesa mucho y quiero que esa idea no entre en el vestuario y el club. Que con el paso del tiempo sean los rivales los que no quieran visitar el Colombino y tengan ese miedo escénico. Tenemos que ser poderosos en nuestro campo».

Por último dejó claro del papel de los canteranos que «lo principal en el club en cuanto a importancia este año es el primer equipo suba. Si es verdad que tanto Alejo como yo tenemos claro que la clave del futuro es la cantera del Recre. Quizás pueda haber jugadores en la cantera que puedan aportar en esa exigencia de manera puntual que necesitamos ahora y puede que otros no en estos momentos, pero tenemos muy claro que hay que recuperar esa valía en la cantera para que empecemos a buscar y a confeccionar el primer equipo con jugadores del filial. Seguramente habrá canteranos que cuando empecemos la pretemporada estarán a caballo con el primer equipo o jugando. A mí me gusta el jugador que rinde, tenga 17 o 37 años».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.