Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La RFAF se marca el mes de octubre como fecha de arranque

La intención de la Federación Andaluza y de sus clubes «es la voluntad de contar a corto plazo con asistencia de público en los estadios y por ello apurarán hasta el final el inicio de las competiciones».

Ayer por la tarde tuvo lugar la reunión de la Comisión de clubes andaluces de Segunda B Y Tercera con la RFAF. En ella estuvo representando al Decano su gerente, Carlos Hita. En ella se explicó entre otras cosas «la situación en la que se encuentra la Federación y sus clubes debido al contexto sanitario. Y es que la RFAF cuenta con un protocolo higiénico-sanitario para el inicio de la competición, temporada 20/21, que está a la espera de aprobación por parte de la Junta de Andalucía«.

Así, en un comunicado remitido en su página web, la Federación andaluza destaca que quiso poner de relieve «su compromiso con las competiciones y su deseo de comenzar la misma. Pero también explicó que, hasta que dichos protocolos no los aprueben las autoridades competentes, no se podrán iniciar. Sin embargo, la Federación sí planteó un posible inicio de temporada para mediados del mes de octubre en el caso de las categorías sénior. Mientras que el fútbol base no comenzaría hasta que no se inicie el curso escolar«.

Una de los temas que trataron en dicha reunión, según resaltaron en ‘Ser Deportivos Huelva’, es la voluntad de contar a corto plazo con asistencia de público en los estadios y por ello apurarán hasta el final el inicio de las competiciones. Es por ello que todos quedan a la espera de una reunión prevista para el día 19 entre la RFEF y el CSD para tener instrucciones sobre cómo operar según los escenarios que se presenten.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.