Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Atlético Sanluqueño hace un llamamiento a sus aficionados

El presidente del Sanluqueño junto con Manolo Zambrano.

El presidente del club gaditano confirmó que son 683 los abonados que han renovado su carné para la presente temporada, lamentando «quedan 117 asientos por ocupar de los 800 espectadores de aforo que permite la Junta de Andalucía y no me gustaría que el domingo hubiera bufandas del Recreativo dentro del estadio».

Ya hay ambiente de fútbol. Este domingo empieza la competición de liga en Segunda B y el Recreativo de Huelva afrontará la primera jornada como visitante rindiendo visita al Atlético Sanluqueño en El Palmar. Un partido para el que habrá aforo reducido de 800 espectadores y que no será cubierto por todos los aficionados del conjunto gaditano.

Así, el presidente del rival del Decano, Miguel González Saborido, convocó hoy una rueda de prensa pedir mayor apoyo de sus aficionados. El club gaditano arranca este domingo la competición liguera recibiendo en su feudo al Recreativo de Huelva y su dirigente resaltaba su satisfacción por los 683 socios que a día de hoy había pasado a renovar su abono, pero también lamentaba que «cuando esta junta directiva se puso a trabajar en el presupuesto de la temporada 20/21, sabía que los números eran difícilmente cuadrables, pero no es menos cierto que ni en nuestros peores presagios entendíamos que iban a dejar de renovar 600 socios«.

Continuaba destacando que «con los escasos recursos que tenemos hemos mejorado mejoras en el acceso en la Tribuna, en la cantina, en la sala de prensa, los servicios… Hemos apostado por los socios desde el minuto uno e igualmente hemos hecho un spot nacionalmente reconocido y además hemos apostado por una rebaja considerable en el precio de los abonos. Todo esto viene por la situación económica que atraviesa nuestro pueblo. Evidentemente esta falta de socios sea debido por algún error de este presidente o junta directiva que presido, seguramente. Muchos de estos socios me dicen que tienen miedo al confinamiento y que se pierda el dinero, o incluso al contagio. Ese miedo es el mismo miedo que tenemos que tener cuando vamos a algún centro comercial o un supermercado. El riesgo cero no existe, a pesar de que el club está poniendo todos los medios a su alcance«.

También destacaba el dirigente del conjunto atletista que «no me creo que no vayan a haber ni siquiera 1.000 almas este domingo en el estadio El Palmar. No tenemos ni siquiera a día de hoy, con los 683 socios, el aforo que permite la Junta de Andalucía de 800 espectadores. Un club como el Atlético Sanluqueño no puede mantenerse en Segunda B con un número tan bajo de socios y no solo por lo económico, sino porque su capacidad de repercusión baja notablemente«.

Finalizaba pidiendo un ruego: «No queremos que los 117 asientos que quedan por ocupar en El Palmar los terminan ocupando otras aficiones. Tenemos cuatro días para ocupar los asientos, hasta el jueves no saldrán las nuevas entradas y ojalá no tengan que salir. Eso significaría que han renovado 117 socios. Sin acritud, no me gustaría que el domingo hubiera bufandas del Recreativo dentro del estadio«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.