Las onubenses vencen con solvencia por 2-0 en un encuentro dominado de principio a fin y se encaraman a la segunda posición de la tabla. El conjunto de Antonio Toledo atraviesa un gran momento de forma, mostrando un juego fluido, sólido y ambicioso que les consolida como aspirantes.

El Fundación Cajasol Sporting de Huelva atraviesa un momento dulce, como un equipo que ha encontrado el compás perfecto en su juego. Las onubenses firmaron ante el Málaga CF (2-0) una victoria trabajada y convincente, similar a esas posesiones largas que acaban encontrando el hueco justo para golpear. En el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, el conjunto de Antonio Toledo volvió a demostrar que sabe llevar la batuta, dominar los tiempos y marcar el ritmo de la competición, alcanzando así la segunda plaza de la clasificación.
Desde el arranque, las sportinguistas salieron al campo con la seguridad de quien se siente fuerte. Tocando en corto, combinando con paciencia y atacando por los costados, lograron instalarse en campo rival con continuidad. La recompensa a su superioridad llegó en el minuto 27, cuando un córner bien botado terminó con un autogol de Belén que abrió la lata y confirmó la tendencia del partido: el Málaga corría detrás del balón y el Sporting dictaba la partitura.
Lejos de conformarse, las onubenses siguieron controlando el juego con solvencia. Antes del descanso, generaron más llegadas y no concedieron espacios a su rival, que apenas pudo enlazar tres pases seguidos en campo contrario. La sensación era la de un equipo que se conoce de memoria y que juega como un bloque sólido.
Tras el paso por vestuarios, el guion no cambió. África rozó el segundo gol nada más reanudarse el encuentro, pero la portera visitante mantuvo con vida a las malagueñas. Toledo movió el banquillo y dio entrada a Ana Hernández, que regresó a la competición liguera con el Sporting seis años después, sumando veteranía y aplomo a un equipo ya de por sí equilibrado.
El tanto de la sentencia llegó en el minuto 77, en una jugada que reflejó a la perfección la idea de juego albiazul: V. Morales templó un centro al área y Andrea L. apareció en el momento justo para rematar con decisión y firmar el 2-0. A partir de ahí, las locales manejaron el final con la tranquilidad de quien sabe que el partido está bajo control. África, Alba Q.R. e Ixiar Puy pudieron aumentar la renta, mientras que Paula apenas tuvo que intervenir en toda la tarde, protegida por un entramado defensivo firme y bien sincronizado.
Este triunfo permite al Fundación Cajasol Sporting de Huelva instalarse en la segunda posición, confirmando que su juego fluye como un equipo en racha, afinado y ambicioso. Las espartanas han encontrado su ritmo y lo marcan jornada tras jornada. La próxima parada será en Canarias, el domingo 19 de octubre ante el CD Femarguín, donde buscarán prolongar esta buena dinámica y seguir mirando de cerca el liderato.
Ficha técnica:
Fundación Cajasol Sporting de Huelva: Paula, Albarrán, Eulalia, Alba Quintana (Ixiar Puy, 78'), Irene (Ana Hernández, 65'), Andrea López (Laura Cortés, 89'), Morán, Valentina Morales, Geral, África (Celia, 89') y Camila Pescatore.
Málaga Club de Fútbol: Arrabal, Belén (Farfán, 88'), Encarni, Andy, Lore (Noe, 78'), Ali, Arantxa, Yoli, Elena (Miriam, 88'), Andrea Herrero (Yessenia, 78') y Águeda (Marina, 58').
Goles: 1-0, Belén en propia puerta (27'). 2-0, Andrea López (77').
Árbitra: Deborah Aguilar Bonilla (Colegio sevillano).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Segunda Federación Femenina disputado en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, al estar de resiembra el césped natural del campo Antonio Toledo Sánchez.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografía cedidas por Jero Carrasco.