Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club dona a Cruz Roja lo recaudado para los afectados por la DANA

También se ha conocido la sanción económica por los incidentes en el último partido, en las que un aficionado tiró una botella al terreno de juego.

El Real Club Recreativo de Huelva ha hecho entrega este miércoles a Cruz Roja del dinero recaudado para ayudar a los afectados por la devastadora DANA que arrasó diversas zonas de España a finales de octubre. La cifra entregada asciende a 15.444 euros, procedentes de la taquilla del encuentro ante el Algeciras, disputado el pasado sábado, y de la Fila 0 habilitada por el club para recibir donaciones adicionales.

El total recaudado se destinará al Proyecto DANA de Cruz Roja, un plan a tres años que busca aliviar los efectos inmediatos de la emergencia y llevar a cabo intervenciones en las áreas afectadas una vez finalizada la fase de reconstrucción. La organización benéfica ha perdido cinco de sus asambleas locales a causa del temporal, junto con vehículos y material de apoyo.

Pese a estas pérdidas, Cruz Roja ha desplegado una respuesta rápida y efectiva, proporcionando kits de alimentos, mantas y ayuda para limpiar las viviendas. Además, han construido cinco albergues de emergencia y cuentan con otros 15 disponibles en la zona. La asistencia se amplía a menores con programas de apoyo escolar y a través de equipos de logística, apoyo psicosocial y enfermería. Más de 1.000 voluntarios trabajan diariamente para atender a los afectados y mitigar el impacto de la tragedia.

Una tragedia de grandes dimensiones

La DANA, que golpeó principalmente la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre, ha dejado un saldo de 222 víctimas mortales: 214 en Valencia, 7 en Castilla-La Mancha y 1 en Andalucía, convirtiéndose en la peor catástrofe natural en España en lo que va de siglo. La solidaridad de la sociedad ha sido notable, y el Recreativo de Huelva se ha sumado a esta causa para aportar su "granito de arena" en un momento tan delicado.

El Recreativo de Huelva ha demostrado su compromiso social al entregar la recaudación íntegra a Cruz Roja, una organización que, pese a haber sido también afectada por el temporal, sigue trabajando sin descanso para ayudar a los damnificados. Sin embargo, el club también ha recibido un toque de atención por parte de la Federación, recordando la importancia de la responsabilidad tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La solidaridad de los recreativistas queda patente con esta aportación, mientras que el club espera que incidentes como el sucedido en el último partido no empañen el buen hacer de la afición en los futuros encuentros.

Multa para el Recreativo por incidentes en el último partido

En paralelo a este acto solidario, el club ha recibido una resolución del Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol en la que se impone una multa de 200 euros al Recreativo de Huelva por "alteración del orden del encuentro de carácter leve" (artículo 117 del Reglamento). La sanción obedece al lanzamiento de una botella desde la grada tras el gol del empate anotado por Antonio Domínguez durante el último partido disputado en el Nuevo Colombino ante el Algeciras.

El incidente, que quedó reflejado en el acta del árbitro Manrique Antequera, provocó una interrupción de dos minutos en el encuentro, y la megafonía del estadio alertó de inmediato sobre el lanzamiento del objeto al terreno de juego. Desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición para evitar comportamientos de este tipo que puedan acarrear sanciones y perjuicios económicos.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.