Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Rubén Serrano y Cerrudo avisan del reto de Yecla

El central de la Puebla de Guzmán destacó, de la victoria ante el Algeciras, la reacción del equipo tras el descanso y avisa que "tenemos que corregir errores antes de que nos golpeen". Por su parte, el jugador argentino, al cien por cien tras su lesión, confía en explotar los espacios en un campo pequeño como es el del Yeclano: "Sabemos que habrá mucha presión y segundas jugadas".

El Recreativo de Huelva sigue saboreando su sufrida victoria por 3-2 ante el Algeciras, pero ya centra sus esfuerzos en el próximo duelo ante el Yeclano. Tras el entrenamiento matutino en Ciudad Deportiva, tanto Rubén Serrano como Juan Cerrudo pasaron por la sala de prensa para valorar la remontada del pasado sábado y hablar sobre el complicado desplazamiento de este fin de semana.

El central Rubén Serrano elogió la capacidad de reacción del Decano tras ir por detrás en el marcador. "El equipo supo adaptarse al juego del rival, especialmente cuando nos quedamos con un jugador más. En la primera mitad, cometimos el error de intentar jugar por dentro cuando los espacios estaban por fuera. Encajamos dos goles desde fuera del área, fruto de aciertos del rival y falta de contundencia nuestra", explicó un Serrano que añadió que "en el tramo final demostramos que, apretando y metiendo gente arriba, llegaron las ocasiones y los goles".

El defensor también reveló detalles sobre la charla del entrenador Abel Gómez en el descanso. "Nos cuesta reaccionar hasta que nos pegan el primer golpe, y eso es algo que debemos corregir. El míster nos pidió paciencia y que moviéramos el balón de lado a lado. Los cambios que hizo fueron determinantes y aportaron mucho al equipo", apuntó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Por su parte, el centrocampista argentino Juan Cerrudo, cedido esta temporada desde Rosario Central, también ofreció su visión sobre la remontada del Recreativo. "Fue una remontada que nos valió mucho, pero tenemos que ajustar algunos detalles, como la presión. Creo que merecimos los tres puntos", recalcó el extremo, que saltó al campo en la segunda mitad. Cerrudo reveló también que Abel Gómez le pidió aprovechar los espacios por fuera: "Me dijo que el partido estaba para hacer muchas cosas en los costados y traté de explotar esos espacios".

El joven jugador, que ha disputado solo 94 minutos repartidos en cinco encuentros debido a una lesión, aseguró estar listo para contribuir al equipo. "Me costó al principio por el tema de la lesión, pero ya me encuentro al cien por cien y preparado para aportar todo lo que pueda", afirmó.

Un desafío complicado en Yecla

De cara al enfrentamiento contra el Yeclano, ambos futbolistas coincidieron en la dificultad del partido. Rubén Serrano, quien guarda un buen recuerdo del estadio de Yecla tras anotar allí el gol del triunfo hace dos temporadas, señaló: que "sabemos que es un campo complicado por sus dimensiones y porque la afición aprieta mucho. Los errores se penalizan y debemos estar concentrados desde el inicio. Tenemos claro el plan de partido para llevarnos los tres puntos".

En la misma línea, Cerrudo apuntó que el equipo está preparando el duelo con especial atención a las características del rival y del campo. "Hemos estado viendo vídeos y sabemos que vamos a un campo pequeño, con mucha presión y donde habrá muchas segundas jugadas. Estamos trabajando para hacer un buen partido allí y sacar un resultado positivo", concluyó el argentino.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.