Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La estabilidad pasa por la simplificación en la gestión del Recre»

Gabriel Cruz dejó claro que «estamos comprometidos y sólo hay una línea roja, que el Recreativo no va a desaparecer». En cuanto a los impagos explicó que «en las reuniones he dicho que se podría pagar una nómina de manera inminente si se resuelven algunos aspectos. Cuando me preguntan jamás doy fecha», recordando que «el club tiene varios embargos y que eso hace complicado que todo llegue a buen puerto».

Al margen de la confirmación por parte de la propiedad de la intención de darle mayor realce a la afición con una modificación presupuestaria, que saldrá adelante en la Junta de Accionistas de enero/febrero, el primer edil habló del futuro del club. En declaraciones recogidas por Huelva24.com, Gabriel Cruz explicó que «a nadie se le escapa que accedemos al Recre por la vía de la expropiación ante situación de muerte y expropia un Ayuntamiento intervenido con limitaciones impuestas por el Ministerio Hacienda. Se han venido dando pasos marcados por el BIC y en este periodo hemos vivido momentos importantes. Tres procesos de venta y la realidad es tozuda, los resultados están ahí, tanto en el número de ofertantes como las condiciones, menos de poner dinero hemos escuchado de todo. Estamos comprometidos y sólo hay una línea roja, que el Recreativo no va a desaparecer«.

Asimismo destacó que «en esta fase estamos trabajando en el conocimiento y análisis, y en la definición de cómo tiene que ser el plan de viabilidad que garantice la estabilidad. Ese plan tiene que ver la situación actual y el futuro. No descartamos la venta ni la transmisión, pero en el marco de la garantía de la estabilidad. Hemos hablado con mucha gente y seguimos hablando, y hay que tomar en consideración las capacidades de los interesados tiene que formar parte de la solución definitiva y no al revés. Nos queremos estar el 30 de junio con la espada de Damocles encima«.

Preguntado por las informaciones que apuntan a una rescisión unilateral del contrato firmado con Eurosamop, el alcalde dijo que «cuando nosotros estamos abordando una situación de estabilidad definitiva del Recreativo de Huelva, pasa también por la profesionalización y la simplificación en la gestión del Recre. Tú no puedes tener un propietario, una entidad gestora, un.. Eso son muchas cosas y eso forma parte también del modelo que queremos proponer, para ver si entre toda Huelva y todo el recreativismo lo podemos sacar adelante. Yo no sé el contenido del día a día que hace Eurosamop y sobre eso la opción es preguntarle a Eurosamop que es lo que hace. Nosotros somos los propietarios, nosotros no estamos en la ficha de los jugadores, el pago de la luz, en el agua.. Nosotros somos los propietarios y no podemos estar atentos al día a día. También tendremos la ocasión cuando empecemos a andar en este camino de desentrañar el papel que ha jugado cada uno, los grados de cumplimiento e incumplimiento, y como se van derivando a las cuestiones«.

En cuanto a soluciones a corto plazo, como el pago de las nóminas impagadas, matizó que a los jugadores les aseguró que «se podría pagar una nómina de manera inminente si se resuelven algunos aspectos. Cuando me preguntan jamás doy fechas«. Recordó que el club tiene varios embargos y que eso hace complicado que todo llegue a buen puerto, destacando de los impagos que «son débitos puntuales que hacen mucho daño al día a día de las personas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.