Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Habrá cambios y esperamos que haya un buen rendimiento»

Claudio Barragán explicó en rueda de prensa que «hay que tener en cuenta que los futbolistas son personas y sufren como el que más. Jugar en el Recre no es fácil y hay que hacer psicológicamente un buen trabajo».

Rueda de prensa de Claudio Barragán. El nuevo entrenador del Recre, tras su presentación en la jornada, atendió a los medios de cara la previa del partido que disputará el Recreativo en tierras extremeñas ante el Don Benito. El técnico valenciano, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, señaló de sus jugadores que «me han demostrado que siguen entrenando con la misma intensidad, no con más por que haya un nuevo entrenador y espero que se lleve a cabo en el partido del domingo. Espero que se vea algo de lo que hemos trabajado durante la semana. Es evidente que cuando uno llega a un sitio nuevo, con una plantilla y estilo ya plasmado, el cambiar mucho pienso que no es nada bueno pero algunos matices sí tenemos que cambiar y se tienen que ver en el terreno de juego«.

Confirmó que de cara al encuentro del domingo «es evidente que van a haber cambios y con esos cambios de cromos que pueda haber, espero haya un buen rendimiento«. También aseveró que «he estado en equipos donde hay mucha presión y necesidad y prisas, y en todos ocurre lo mismo. Hay que tener en cuenta que los futbolistas son personas y sufren como el que más. Jugar en el Recre no es fácil y hay que hacer psicológicamente un buen trabajo para que vean que tienen una buena afición que le va a arropar. Después de todo lo que ha pasado esta afición estamos con el deber de darles más que nunca«.

En cuanto al partido que espera ante el Don Benito, Claudio dijo que «los dos equipos estamos necesitados y no nos puede pillar de sorpresa. Si queremos ganar como mínimo tenemos que ser mejores y competir con el rival. A ver si es verdad que el talento que en teoría tiene el equipo se ve reflejado en el terreno de juego. Si unimos estos dos aspectos el equipo tiene muchas posibilidades de ganarle a cualquiera. En el momento que no compitamos se dará todo lo contrario«.

Dejó claro que no viene a Huelva con ninguna varita mágica que asegure resultados, ya que «lo único que tienen que hacer es competir, que seamos un equipo competitivo y equilibrado cuando no tengamos la pelota y con el balón ser un equipo atrevido y descarado, es lo único que les pido. Eso y que por encima de todo no seamos previsibles, que tengamos alternativas en el juego. No nos podemos empecinar en jugar sólo de una manera, porque tienes un rival y a veces hay situaciones que le hacen más daño que otras, porque son 90 minutos y a las pruebas me remito. Se han perdido muchos partidos a partir del minuto 80. Ése es el otro fútbol, el saber cuándo hay que parar el partido porque el resultado nos conviene y salvaguardar la portería, hay que estar concentrados y pendiente de las vigilancias y tener oficio y si es posible cerrar el partido en campo contrario«.

Por último dejó claro que «cada futbolista tiene unas características y una manera de pensar y hay que estar muy encima de ellos. Ya tienen una trayectoria pero todos necesitamos ayuda en todos los sentidos, en el aspecto futbolístico, persona, mental… Es importante que ellos crean en lo que están haciendo, que se liberen. Se puede mejorar con trabajos y ejercicios, pero al final el que es goleador lo lleva en la sangre. En cuanto a movimientos, yo con 28 años aprendía de Bebeto y fui con 29 a la selección. Me preocupaba y me fijaba, y aprendí y seguía aprendiendo. Siempre se puede mejorar. Me gusta trabajar con la gente de arriba«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.