Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las opciones del filial de poder disputar la fase de ascenso a la Tercera RFEF

Pablo González, pichichi del filial recreativista

Los canteranos llegan a las tres últimas jornadas con cinco puntos de ventaja con respecto al quinto clasificado, la UP Viso.

El Atlético Onubense toca con los dedos la clasificación para la fase de ascenso a la Tercera RFEF, la antigua Tercera División. Los de Jesús Vázquez y Chato igualan con la tercera plaza, ocupada por el Atlético Espeleño con 25 puntos y se quedan a uno solo de distancia del segundo clasificado, el Montilla. Además, suman una ventaja con el quinto clasificado de 5 puntos a solo tres jornadas para que finalice la primera fase.

Los canteranos tienen ante la posibilidad de seguir soñando si son capaces de mantener su ventaja en los partidos que le restan. La próxima semana ante el Cartaya en la Ciudad Deportiva, en la siguiente en tierras cordobesas en el choque contra el Ciudad Jardín y en la última, recibiendo a la UP Viso, rival directo por acabar entre los cuatro primeros.

No será sencillo cumplir el objetivo. El próximo fin de semana visitará las instalaciones del Recreativo de Huelva el líder, un Cartaya que de la mano de Paco Amate está completando una gran campaña. Un partido para el que aún no hay horario confirmado.

De conseguir la clasificación, los canteranos quedarían encuadrados en un nuevo subgrupo, pero esta vez compuesto por ocho equipos. Del subgrupo B llegará con total seguridad el Tomares, líder intratable con 29 puntos y claro favorito a lograr el ascenso. Para las otras tres plazas la igualdad es máxima con Guadalcacín, Atlético Algabeño, Peña Rociera y San José en apenas 2 puntos de distancia.

Al Atlético Onubense le conviene sumar todo lo posible, porque los puntos se arrastran en una segunda fase en la que estarían juego otros nuevos 24 nuevos. Ascienden los dos primeros y el tercero podría lograrlo si el Ceuta en Tercera División no logra el ascenso de categoría.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.