Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Vicente Fuensalida y Miguel Linares, primeros candidatos

Zamora, secretario técnico del Recre.

Carlos Hita dejó claro del actual secretario técnico que «para el equipo, los jugadores y la estabilidad del club lo más conveniente es que se quede hasta final de temporada». En cuanto al perfil que se busca para el nuevo responsable de la dirección deportiva, el gerente del club indicó que «buscamos alguien que conozca el mercado donde nos vamos a manejar y que sepa manejarse con un presupuesto limitado».

Aún con la temporada en juego, la rumorología en torno a lo que está por venir en el Decano ya ha comenzado. Tras la salida de Manolo Zambrano como presidente, los primeros nombres de futuros candidatos a ser el próximo presidente copan la rumorología albiazul. Lo mismo ocurre con Zamora, el actual secretario técnico del Recre.

De su futuro y si se ha llegado a un acuerdo para que cese ya de sus funciones habló Carlos Hita. El próximo consejero delegado del club explicó en Teleonuba que «Zamora tiene un contrato que finaliza el 30 de junio y esta situación deportiva provoca un Tsunami de tal magnitud que se pone en entredicho el trabajo de prácticamente todos. Todos tenemos dudas de nosotros mismos y pasamos por momentos complejos después de las derrotas y de un viaje en el que se tiene una serie de avatares muy complejos. Internamente nosotros estamos condenados a que si hay un director deportivo que lo está pasando mal y tiene una situación compleja por lo que sea, pues que intentemos ayudarnos entre nosotros mismos. Es verdad que, para el equipo, los jugadores y la estabilidad del club lo más conveniente es que se quede hasta final de temporada. Pero también es verdad que está en la libertad de cada uno el elegir el momento para salir y ya está«.

Al margen de la situación del hasta ahora responsable de la parcela deportiva, Hita habló de los planes de futuro del club, reconociendo que «se está trabajando en la próxima temporada porque tenemos que tener previsto un escenario en quinta división y otro en cuarta división. Que no le quepa duda a nadie que se va a estar trabajando antes con profesionales cada uno de su área. Se van a tomar decisiones y se va a estar trabajando desde ya, sin lugar a dudas. Trabajarán los que estén dentro y hay mucha gente de fuera que también ayuda. Queda un mes y medio para que termine la temporada de este año y en todo este reajuste que hay tiempo de sobra para establecer los parámetros de la parcela deportiva«.

«Está claro que cuanto antes se empiece a trabajar, mejor para todos. Pero sin saber en que categoría vamos a estar es muy complicado. Nosotros barajamos las dos posibilidades, pero no puedes cerrar cosas porque a lo mejor hay muchos que condicionan en la categoría que estemos«.

En cuanto al perfil que se busca para ser el futuro director deportivo o secretario técnico, Carlos Hita comentó que quieren a «alguien que conozca el mercado donde nos vamos a manejar. Alguien que conozca el mercado de aquí y que sepa manejarse con un presupuesto limitado, que tenga opciones en la cuarta y la quinta categoría«.

Ya han aparecido los primeros nombres, como el de Vicente Fuensalida. Técnico onubense que fue futbolista del Decano en su día y trabajó en el club en distintas parcelas, como responsable de cantera, en el área de scouting o de apoyo de distintos cuerpos técnicos, con Juanma Rodríguez, Oltra o Sergi Barjuan.

El club, que ya ha contactado con Vicente para conocer su situación y predisposición de cara al futuro, de momento niega cualquier interés. Así lo confirmó Hita, destacando que «de momento no se contempla«.

Asimismo, esta web ha podido conocer que el actual director deportivo del Linares Deportivo, Miguel Linares, podría estar en la agenda de profesionales que gustan y que encajarían dentro del perfil que se busca. El que fuera jugador de clubes como el Atlético Madrid (categorías inferiores), Real Murcia Imperial, Villacarrillo, Puerta Bonita y Atlético Mancha Real, triunfa ahora en los despachos. Primero estuvo en el Córdoba, desde 2015 hasta 2018, pasando de formar parte de la coordinación del scouting del fútbol base, a ser el secretario técnico. En el Linares Deportivo lleva las tres últimas temporadas, dos en Tercera División y esta última en Segunda B, donde su equipo ha logrado la clasificación para la Primera RFEF y lucha por el ascenso a Segunda. Esa situación complica que pueda darse su llegada.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.