Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Seguro que el club dará pasos firmes y vendrá gente muy válida»

Carlos Pouso en un entrenamiento.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Carlos Pouso, habló del proyecto del club para la próxima temporada, destacando que «hay que ser positivo dentro de la negatividad y aprender que las cosas se van a hacer bien. Con más gente de cantera, de Huelva y menos de fuera, bajada de sueldos, perdidas de puesto de trabajo que es tristísimo y el Recre tiene un activo importantísimo, que no le dará la espalda, que es la afición. Es cuestión de tiempo de que se rearmen de nuevo». También aseveró que «en este barco hundido no puede haber ratas que se escaqueen. En la foto estamos todos».

Carlos Pouso atendió este viernes a los medios en rueda de prensa. El entrenador del Recre reconoció que «estamos jodidos. Es como cuando sabes que el enfermo se va a moro, pero quieres que muera sufriendo y cuando llega la muerte, ni por esperada dejas de llorar. Estamos tocados y fastidiados. Somos responsables de esta situación y tenemos que asumirla. Es una mancha que no se va a limpiar ni con lejía. Estamos muy disgustados«.

«Hagamos lo que hagamos es imposible que limpiemos la chapuza que hemos hecho. Pero competiremos hasta el último día. Hay que superar este momento duro, es un trago difícil y que no se lo deseas a nadie. Pero quedan dos partidos y tenemos que dar el máximo. Hemos hecho un cagadón de temporada, pero tenemos que seguir compitiendo y por dignificar la competición. No podemos tirar un partido cuando hay terceros agraviados«.

El veterano técnico vasco lamentó que «esta mancha será difícil de limpiar, hemos sido responsables de llevar al Recreativo a la categoría más baja en su larga historia. Va en nuestro deber, es una espina que tenemos clavada y tendremos que soportar. En esa pena tiene que ir nuestra penitencia. En este barco hundido no puede haber ratas que se escaqueen. En la foto estamos todos«.

En cuanto su aportación al desastre, dejó claro que «sería un irresponsable si no reconociera mi responsabilidad. El porcentaje, alguno ha puesto un grano de arena y otros una montaña. A mí no me consuela decir que he llegado tarde, es que me daba igual. Tenía que haberlo hecho mejor y no me sirve. Para mí no es grato este tipo de situación«.

En cuanto al futuro del club, Pouso volvió a mandar el mismo mensaje. «Yo no estoy en contra de un cambio estructural. No sé del fútbol más que nadie, pero sí que soy más viejo y he tenido vivencias parecidas. Esto es la ostia. Yo he visto al Granada en Tercera y ahí están equipos. Para dar un paso más largo hay que dar uno atrás para coger impulso. Hay que ser positivo dentro de la negatividad y aprender que las cosas se van a hacer bien. Con más gente de cantera, de Huelva y menos de fuera, bajada de sueldos, perdidas de puesto de trabajo que es tristísimo y el Recre tiene un activo importantísimo, que no le dará la espalda, que es la afición. Es cuestión de tiempo de que se rearmen de nuevo. La afición se contenta con poco, el problema es que no hemos podido contentarles con nada. Seguro que el club dará pasos firmes y vendrá gente muy válida. Pero hay que ir con humildad a esos campos de Tercera«.

En cuanto a los rumores que aparecen de posibles entrenadores para la próxima temporada, no dudó en remarcar que «me parece genial que miren cosas, hemos hecho el canelo y no me molesta que se trabaje para el futuro. Ahora Carlos Hita es la cabeza nivel deportivo y seguro que les habrán ofrecido treinta directores deportivos y entrenadores distintos«.

El técnico del Recre habló de su implicación con el club, aseverando que «voy a estar hasta el último día, tengo contrato hasta el 30 de junio y no me he planteado nada sobre mi futuro. Estoy centrado en los dos partidos. El club no está obligado a decirme que no me va a renovar. Bastante tengo con flagelarme con la puta canelada que hemos hecho. Más de uno vamos a estar en la cola del INEM, todos somos partícipes«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.