Ante la negativa de Pablo Comas a la oferta de la empresa de los actuales dueños del Sanluqueño, Juan Cala y Coke Andújar, se atisban meses complicados si finalmente se dilata en el tiempo la venta del club. En el caso de que prospere el recurso de casación, el Ayuntamiento deberá afrontar pagos de 4-5 millones de euros, además de garantizar de estabilidad en el club con respecto a la planificación deportiva. Si finalmente no es admitido a trámite, Pablo Comas deberá afrontar los pagos como dueño del club, con lo que se correría el riesgo de que no se afronten esos pagos tan necesarios.
Juan Cala y Coke Andújar. La empresa que gestionan al 50% cada uno, Alma Sport Center, es la que ha ofrecido a Pablo Comas la cifra de 2 millones de euros por el paquete accionarial de Gildoy España que tiene el Recreativo de Huelva, que se le ha sido devuelta tras la sentencia del TSJA que revoca la expropiación.
Una oferta de la que ya se conoce que ha recibido una respuesta negativa, de manera extraoficial, por parte de los abogados de Comas. Y es que las pretensiones del madrileño superan por mucho lo que cualquier grupo puede plantearse en una operación de esta índole. De hecho, Miguel Barroso de HUELVAFM habló de 15 millones de euros y de ‘bonus’ en el caso de que el club milite en Segunda y Primera.
Cantidades inasumibles por un club que milita actualmente en Primera RFEF y con una delicada situación económica de la que hacerse cargo. Por lo pronto, una deuda reconocida cercana a los 14 millones con el Ayuntamiento y los pagos obligatorios previstos para la próxima campaña, obligando al futuro dueño a fijar un presupuesto de 7 millones sin contar con lo deportivo. Por lo tanto, aquel que quiera comprar el club deberá disponer de 10 millones de euros como gasto inmediato en una temporada. Si a eso hay que añadirle lo que exige Comas, la venta en estos momentos es inviable, salvo que el administrador único de Gildoy España SL les remita una contraoferta. Eso sería una muestra clara de su voluntad de vender sus acciones.
Esta tesitura será la que exponga el concejal Francisco Muñoz mañana en la rueda de prensa que tendrá lugar en el Ayuntamiento, a partir de las 12.30 horas. En ‘Ser Deportivos Huelva’ creen que este proceso puede dilatarse al menos en otras dos semanas más y que existe la preocupación de que al no concretarse en esta fecha la posible venta, en los meses de noviembre, diciembre o enero sea más complicado que pueda aparecer un comprador interesado debido a la inestabilidad judicial y los compromisos de pagos que deberá afrontar el club, que son cuantiosos y exigentes.
El problemón del Ayuntamiento
Cabe recordar que mientras no se produzca la venta, el Ayuntamiento deberá seguir asumiendo la propiedad del club y con ello garantizando los pagos obligatorios de la entidad de cara a la próxima temporada, que como ya indicamos está en torno a los 4 o 5 millones de euros. Además, deberá iniciarse un proyecto deportivo con la incertidumbre que conlleva estar en un club que puede cambiar de dueños en cualquier momento.
El equipo de gobierno del Consistorio Onubense deberá seguir realizando pagos, favoreciendo con ello a un Pablo Comas que puede dilatar aún más la espera, hasta conocerse si el recurso de casación es admitido a trámite o no por el Tribunal Supremo.
Una patata caliente para el Ayuntamiento, con respecto a tener que desembolsar más dinero público en favor de la pervivencia del club, si finalmente el recurso prospera o en su caso tendría que ser Pablo Comas el encargado de asumirlos si no es admitido a trámite, pudiendo está en peligro la supervivencia del Decano.
Sin problemas de coexistencia con el Sanluqueño
Por otro lado, también han informado en ‘Ser Deportivos Huelva’ que no será un problema que Atlético Sanluqueño, club que milita en la misma categoría que el Recre, sea también de propiedad de la empresa de Juan Cala y Coke Andújar.
A día de hoy la legislación vigente sí permite que puedan ser propietarios de los dos clubes, ya que el Sanluqueño a día de hoy no es una Sociedad Anónima Deportiva, aunque el proceso podría culminar en el próximo mes. Si se llevase a cabo, estaría previsto que Juan Cala dimita antes de su cargo en el Sanluqueño para entrar en el club decano en la figura que fuera necesaria. En caso contrario, sería necesario otro tipo de movimiento, como una posible venta de su paquete accionarial.
Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.