Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Domínguez, tras el mazazo del descenso: «Queremos darle el último regalo a la afición»

«Ahora hay que dar la cara y terminar lo mejor posible, porque este club y su afición se lo merecen», afirma el mediapunta recreativista tras una semana especialmente dolorosa para el vestuario albiazul. «Mi intención es seguir en el Recre, independientemente de la categoría; hasta que el club no me diga que no, no hablaré con nadie», deja claro Domínguez sobre su deseo de continuar en el Decano.

Antonio Domínguez ha sido este martes la voz del vestuario del Recreativo de Huelva tras una de las semanas más duras de los últimos años en el club. El puntaumbrieño ha comparecido ante los medios con sinceridad y autocrítica, asumiendo la decepción que supone el descenso matemático del Decano a Segunda RFEF tras una campaña muy por debajo de las expectativas.

«Estamos muy jodidos, como todo el mundo», reconoció sin rodeos. «Ha sido una semana bastante dura. Lo que vivimos después del partido ha sido de los momentos más amargos que hemos tenido tanto yo como mis compañeros. Pero ahora toca dar la cara, aguantar y terminar lo mejor posible, porque este club y su afición lo merecen».

El mediapunta no ocultó que la temporada ha estado marcada por múltiples dificultades, tanto dentro como fuera del campo. «No hemos estado al nivel que este escudo exige. Ha sido un año muy duro a todos los niveles. El fútbol, como la vida, sigue, y ahora tenemos que mentalizarnos en acabar de forma digna y volver más fuertes tras esta caída», subrayó.

Deseo de continuar

Domínguez, que acaba contrato el próximo 30 de junio, expresó con claridad su deseo de continuar en el club, sin importar la categoría. «El Recreativo sabe lo que quiero. Me da igual la división. Firmé en su día antes del ascenso a Primera Federación porque quería estar aquí, y ahora mi intención sigue siendo la misma», explicó. «No he hablado ni voy a hablar con ningún otro equipo hasta que el club me diga que no cuenta conmigo. Después, si hay que sentarse a hablar, se hará, pero primero quiero escuchar al Recre».

En lo personal, el atacante recreativista lamentó también la falta de fortuna en acciones decisivas. «A veces los detalles marcan. El año pasado marqué desde el centro del campo contra el Alcoyano, y este año el balón se fue al palo en Ibiza o al larguero contra el Betis Deportivo», recordó. «Sabemos que no ha sido un buen año, pero queremos terminar con orgullo y regalarle al recreativismo una alegría el sábado».

Respecto al recibimiento hostil al autobús del equipo tras la derrota en Marbella, Antonio fue comprensivo, pero también firme en la defensa del grupo. «Entiendo el enfado, pero no las faltas de respeto. Nosotros también sufrimos. Pedimos disculpas y entendemos la frustración, pero somos personas», afirmó.

Compromiso en los dos partidos que restan

Con Mérida y Fuenlabrada aún por delante, el jugador onubense aseguró que no habrá relajación. «Lo hemos intentado durante todo el año. Quizás algunos no sabían lo que significa vestir esta camiseta, pero ahora nadie puede decir que no lo sabe. Vamos a dar el máximo en estos dos partidos. No se va a permitir la dejadez dentro del grupo», sentenció.

Sobre Marcos López: «Fue una despedida cercana»

Por último, Domínguez se refirió a la reciente salida de Marcos López Aragón como director deportivo. «Nos dijo que no seguiría en el día a día, que se marchaba, pero no sabemos si volverá. La despedida fue cercana, con agradecimientos, y si regresa, será bien recibido», concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.