Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El mapa de la Segunda RFEF: posibles rivales para la próxima temporada

El Decano volverá a encontrarse con históricos andaluces, filiales potentes y recién ascendidos que buscarán dar la sorpresa. Equipos de Extremadura, Murcia, Valencia, Canarias o Castilla-La Mancha podrían completar un grupo exigente y de largo recorrido.

Con el descenso virtual del Recreativo de Huelva a la Segunda RFEF, en el entorno recreativista ya se empieza a mirar hacia el próximo curso. La decepción por la caída de categoría contrasta con la necesidad de planificar un año que se presume duro y exigente, donde el objetivo volverá a ser el ascenso a Primera RFEF. Para ello, conviene ir conociendo el perfil de los posibles rivales del Decano, tanto si es encuadrado en el Grupo 4 como si pasa al Grupo 5, opción que no puede descartarse teniendo en cuenta la geografía y la composición de los grupos en años anteriores.

El bloque andaluz, fijo en el calendario

De entrada, hay una batería de equipos andaluces que serán rivales directos del Recre. Entre ellos destacan filiales como el Almería B o el Atlético Malagueño, recién ascendido desde Tercera RFEF. También habrá duelos cargados de historia y rivalidad, como los que se vivan ante el Xerez CD o el Xerez Deportivo FC, ambos con proyectos ambiciosos en la categoría. Además, al grupo se suma un clásico como el Linares Deportivo, otro club con pasado reciente en superior categoría, y el Puente Genil, que ha firmado una gran temporada para ganarse el ascenso desde Tercera.

Posibles rivales por configuración de grupos

Dependiendo del reparto final de los grupos, el Decano podría cruzarse con equipos de otras comunidades que han sido habituales en la zona sur y este peninsular.

En Extremadura, el CD Coria y el CD Extremadura serían posibles rivales. La Región de Murcia también podría aportar varios oponentes, como el Águilas FC, el CD Minera y el Lorca Deportiva. Si el Recreativo es ubicado en el Grupo 5, también podrían aparecer equipos valencianos como el Orihuela CF, el CF Intercity o el filial del CD Castellón, en caso de una reestructuración aún por definir.

Además, podría darse la vuelta a un destino conocido si el Melilla entra en el grupo. Lo mismo sucede con los filiales canarios del Tenerife y la UD Las Palmas, que podrían ser encuadrados con el Decano en función del reparto geográfico que haga la RFEF.

Por último, tampoco se descarta que entren en escena clubes de Castilla-La Mancha como el Conquense o el Quintanar del Rey, completando así un amplio abanico de rivales.

Una categoría exigente

Sea cual sea la configuración final del grupo, el Recreativo de Huelva deberá armar un proyecto sólido, con una plantilla de garantías, para no quedar atrapado en una categoría difícil de abandonar por la vía rápida. La Segunda RFEF está llena de históricos, filiales con talento joven y clubes con fuerte arraigo local, lo que complica aún más el camino hacia el ascenso.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.