Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo, a la espera de implantar el nuevo «protocolo reforzado»

La RFEF ha anunciado la aprobación del nuevo «protocolo reforzado» para las competiciones de ámbito estatal, en el que destacan la creación de las figuras de los ‘Delegados de Cumplimiento del Protocolo’ y los ‘Responsables de Higiene’. También se comprometen a la creación de «un Fondo de co-financiación de aquellas pruebas de control de la Covid-19 que las administraciones públicas sanitarias y deportivas de ámbito estatal y autonómico aconsejen y definan».

Nuevo comunicado de la Junta Gestora de la RFEF en la que informan de la puesta en marcha del «protocolo reforzado» de las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala. Dicho texto solo estaría a la espera de la validación por parte del CSD.

Entre los datos de más importancia a resaltar estarían los siguientes:

Incluye un mecanismo de coordinación y asunción de responsabilidades compartidas para cuando las competiciones de ámbito estatal sean de gestión directa de la RFEF, en cuyo caso la supervisión corresponderá a la propia RFEF y, por otro, para cuando las competiciones de ámbito estatal sean gestionadas por delegación por las Federaciones Territoriales, en cuyo caso estas asumirán una parte de la supervisión del cumplimiento del protocolo reforzado.

Se crearán y pondrán en marcha dos nuevas figuras: los ‘Delegados de Cumplimiento del Protocolo’ y los ‘Responsables de Higiene’. Estos juntos a los Jefe Médicos de los clubes y de la propia RFEF serán los encargados de la supervisión de todos los procedimientos previstos en el mismo protocolo.

– Se establecen reglas y procedimientos concretos y precisos para los entrenamientos durante la temporada, los desplazamientos y, en su caso, los alojamientos distintos del domicilio, las instalaciones y/o espacios deportivos, los partidos de las competiciones oficiales de fútbol y fútbol sala, las medidas para permitir y favorecer la presencia de los medios de comunicación, incluidas las TV en los partidos, y la presencia limitada de público.

– Se incluye en el protocolo todos los mecanismos necesarios de actuación para la detección, vigilancia y control de la Covid-19 en las competiciones oficiales, y define las actuaciones que deben desarrollarse por cada uno de los agentes implicados en caso de un positivo durante el desarrollo de la competición. También se prevén los mecanismos de regulación en las normas de competición para el supuesto de no finalización de la competición o finalización con dispar número de partidos entre unos equipos y otros.

– Por último y no menos importante, la RFEF se compromete a crear un Fondo de co-financiación de aquellas pruebas de control de la Covid-19 que las administraciones públicas sanitarias y deportivas de ámbito estatal y autonómico aconsejen y definan. Asimismo, aportará una parte de los costes de dichas pruebas y también a facilitar la compra de las pruebas a aquellos clubes que, decidiendo tener que hacerlas, tuvieran dificultades para acceder a las mismas.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.