Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Lo importante es que la gente esté orgullosa de su equipo»

Dani Alejo en la Ciudad Deportiva.

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Dani Alejo, dejó claro que en su gestión hay cabida para la «autocrítica».

Dani Alejo se congratuló de la victoria de su equipo en Los Palacios. En declaraciones a Canal Sur Radio, el secretario técnico del Recre aseveró que «comenzar con tres puntos siempre es importante, remontando un partido que se puso complicado y nos hace ver la dificultad de la categoría, en el que podemos cometer un error y se te complica el partido, Pero estoy contento por la reacción del equipo y porque no se ha visto al equipo bajar los brazos ni en pretemporada ni en este inicio de liga».

No dudó en mostrar su asombro por el recibimiento de la afición recreativista, asegurando que «me sentí muy sorprendido porque a mí al principio me dijeron que iba a notar que la afición va siguiendo al equipo y yo no me imaginaba que el volumen de aficionados que se iban a desplazar iba a ser con ese volumen tan importante. Es algo que a los futbolistas les hace sentirse más futbolistas y sin duda fue una experiencia muy positiva».

En cuanto al potencial de la plantilla, el algecireño dijo que «podemos sentirnos todos muy orgullosos de poder tener una plantilla muy competitiva y en el que cada pieza que sale y es reemplazada por otro compañero, no se pierde ese gel competitivo. Todos son útiles, no hay nadie de relleno y para mí es fundamental. En una plantilla de futbolistas deben ser importante todos. Así todos se esfuerzan en los entrenamientos, hay competencia y tenemos un once y banquillo de lujo».

Del fichaje de Alberto Gallego como entrenador aseguró que «queríamos un perfil de entrenador muy concreto y que hubiera conseguido el logro lo más cercano posible. Que supiera gestionar el tema de la juventud, que diera mucho recorrido a la plantilla y yo creo que eso ha quedado patente en el pasado año en el Ibiza, y la verdad es que estoy muy contento de que pudiera llegar, sabiendo que no era fácil. Aprovecho para darle las gracias a Alberto por haber creído en el proyecto, por haberse sumado y por tenerlo tan claro desde el primer día».

También habló de las decisiones que tomó en su llegada, algunas polémicas, reconociendo que «partiendo de la base de que uno sabe que se va a equivocar, lo importante es corregir las cosas a tiempo. Cuando uno llega, tiene que tomar decisiones duras, a veces impopulares y las hago desde el convencimiento. Lo más cómodo no es hacer nada, pero cuando te ves en la necesidad y uno cree que es lo mejor para la entidad, al final no queda otra que acometerlas y ya después con el paso del tiempo, si ha habido alguna equivocación o necesidad que cubrir, hay que remangarse y cambiarlo cuanto antes. Eso es lo fundamental, hay que tener capacidad de autocrítica y solucionar el problema, no dejarlo para el final».

Alejo explicó que están preparados para los partidos que deberá disputar el equipo en estadios con un terreno de juego deficitarios. «Estamos cambiando zonas de entrenamiento, hemos ido al Torrejón, a Pérez Cubillas… Vamos rotando un poco para ir habituándonos a espacios más reducidos y planteando los entrenamientos, el míster lo está haciendo perfectamente para que no noten el cambio de superficie».

Por último, el secretario técnico del Recre habló de los objetivos marcados, reconociendo que «no creo que haya ansiedad. Sabemos a quienes representamos, lo que pasó el año pasado y eso no lo podemos cambiar, y está en nuestras manos el poder hacerlo bien este año para empezar a subir hacia arriba. Lo que está claro es que haremos todo lo que esté en nuestra mano. El equipo va a estar arriba y lo importante es que la gente esté orgullosa de su equipo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.