Matías adelantó al filial desde el punto de penalti y, tras la expulsión de Pece, el equipo de Galbarro resistió con entereza las acometidas del Ceuta B. El Atlético Onubense suma su segundo empate consecutivo en un arranque de temporada marcado por el sacrificio y la solidez defensiva.

El Atlético Onubense se llevó de Ceuta un punto que sabe a tesoro tras firmar tablas (1-1) ante el filial caballa en el José Martínez Pirri. Los canteranos albiazules se adelantaron en el marcador con un tanto de penalti de Matías Peralta y, aunque jugó más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Pece, supo resistir a un Ceuta B que apretó hasta el último suspiro. El equipo de Raúl Galbarro suma así su segundo empate consecutivo en este arranque de liga, en un choque en el que el técnico hispalense alineó de inicio a Manu Fernández en la portería, secundado en defensa por Diego Jiménez y Adán Benítez en los laterales, junto con Álex Jiménez y Sergi Montalbán en el centro de la zaga. Matías Peralta y Cachorro actuaron en el doble pivote, con Albajara, Roberto García y Pece como tridente ofensivo, y Paco Cantal como hombre más adelantado.
Inicio con sufrimiento y golpe al corazón caballa
El encuentro arrancó con el Ceuta B mostrando los dientes. El cuadro local se lanzó en tromba sobre la portería de Manu Fernández. Dani, hiperactivo en ataque, tuvo dos claras ocasiones, pero el guardameta albiazul, que volvió al once inicial, respondió con reflejos de acero.

Cuando más apretaban los caballas, el filial recreativista supo golpear. Una acción individual de Matías Peralta descolocó a la zaga local y provocó la salida en falso de Pery, que cometió penalti. El propio argentino asumió la responsabilidad y, con temple de veterano, convirtió la pena máxima en el 0-1. Como un boxeador que conecta un directo en el momento justo, el Atlético Onubense encontró oxígeno en el golpe más inesperado.
El tanto liberó a los visitantes, que incluso rozaron el segundo con un mano a mano de Paco Cantal que desbarató el portero local. Pese a ello, el tramo final del primer acto volvió a teñirse de blanco, con llegadas constantes y un gol anulado al conjunto norteafricano. El descanso llegó como un soplo de alivio para los de Galbarro, que se marcharon a vestuarios defendiendo con uñas y dientes su renta.
Del éxtasis al sufrimiento en la reanudación
La segunda mitad fue un vaivén. El Ceuta B, empujado por su afición, salió decidido a equilibrar la balanza. Arick acarició el empate con un cabezazo al larguero y, poco después, llegó el gol local: una jugada entre Adri Rueda y Danil acabó en los pies de Cobo, que fusiló el 1-1.
Como si de un castigo adicional se tratara, apenas unos minutos después Pece vio dos amarillas casi seguidas y dejó a su equipo en inferioridad en el minuto 60. El guion quedó escrito: los caballas atacando con todo y el filial recreativista atrincherado, defendiendo cada balón como si fuese el último pan en tiempos de escasez.
Un empate con valor de victoria moral
A partir de ahí, el partido se convirtió en un ejercicio de resistencia. Manu Fernández, firme bajo palos, y una defensa solidaria sostuvieron al equipo albiazul frente al asedio local. Dani tuvo la más clara para el Ceuta B en el área pequeña, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Fue la última bala caballa.
El pitido final sonó como un premio merecido para un Atlético Onubense que mostró madurez y carácter competitivo. Aunque todavía no conoce la victoria, tampoco la derrota, y con dos empates consecutivos arranca la temporada con la sensación de haber forjado un bloque sólido.
Ficha técnica:
Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club B: Pery, Bote, Curro, Arick, Danil (Abraham, 76'), Cobo (Paco, 76'), Gámez, Pereke (Gonzalo, 59'), Adri Rueda, Armenteros y Armengol.
Atlético Onubense: Manu Fernández, Diego Jiménez, Álex Jiménez, Cachorro (Iván Salguero, 85'), Matías Peralta, Paco Cantal (Mario Pérez, 59'), Adán Benítez (Dani Vázquez, 85'), Sergi Montalbán, Robert García, Pece y Albajara (David Muñoz, 76').
Goles: 0-1, Matías Peralta (18'). 1-1, Cobo (51').
Árbitro: Álvaro García Calvo (Colegio sevillano) Mostró cartulinas amarillas a los locales Pery, Pereke, Roden, Cobo, Gonzalo y Curro, y a los visitantes Albajara, Diego Jiménez, Cachorro, Álex Jiménez y Sergi Montalbán. Expulsó con doble amarilla al visitante Pece.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo X de la Tercera RFEF, disputado en el Campo de Fútbol José Martínez Pirri.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
