Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El mensaje de Antonio Domínguez: unión, trabajo y fe

El centrocampista puntaumbrieño destacó la unión del vestuario: "Se ha generado una ilusión que nos ha metido a todos en la misma corriente". 

El centrocampista y capitán del Recreativo de Huelva, Antonio Domínguez, fue protagonista en el podcast 'Sin Prisas' del comunicador y streamer Jota, donde compartió sus sensaciones en el arranque de la temporada. Tras la victoria en Almería, el Decano afronta ahora su estreno en el Nuevo Colombino ante el Puente Genil con la ilusión de volver a vivir un ambiente de grandes citas.

Domínguez comenzó recordando el mensaje que lanzó a sus compañeros en el primer desplazamiento: "Yo ya lo dije en la charla prepartido en Almería. Que en nombre de los que nos habíamos quedado le daba las gracias a todos los que habían llegado nuevos. Ya no solo me refiero a jugadores, sino en general. Gracias a ellos en tan poco tiempo han devuelto la ilusión tanto a nosotros que ya estábamos aquí, como a la afición y mucha gente".

El futbolista onubense destacó el valor de esas dinámicas internas que refuerzan la unión del vestuario: "Ya el año pasado daba las mismas charlas y hay que estar para todo. Es cierto que me salen bastante bien y no me las preparo. Es el único momento en el que estoy serio. Miro a alguno y me salen cosas a la cabeza. Todo sea por el grupo".

El talentoso y veterano jugador del Decano también quiso subrayar el peso de los entrenamientos en el rendimiento colectivo, tomando como referencia un mensaje escuchado recientemente: "No hace mucho vi un podcast del tío de Rafa Nadal, que ha sido su entrenador hasta hace muy poco, y decía que una temporada los partidos son el 16% y el resto son los entrenamientos. Y que por eso había que darles más importancia. Tiene mucha razón, es una parte importante porque te hace crecer y mantenerte en el once, poniéndoselo difícil al entrenador. La plantilla está con muchas ganas e ilusión".

Estreno en el Nuevo Colombino

Respecto al partido de hoy ante el Puente Genil, Domínguez no ocultó sus ganas de vivir un ambiente especial en el templo albiazul: "Yo estoy seguro de que va a ser un partido muy bonito. No sé cómo estará el campo, pero seguro que estará con un ambiente increíble. Habrá muchísima gente y en el tema de los socios se ha pegado un empujón increíble. Yo lo sabía. Sabía que, si la pretemporada era buena, la gente iba a volver a ilusionarse y pasa siempre".

El jugador no dejó pasar la oportunidad de poner en valor el esfuerzo de la afición: "Cuando hay una temporada mala, hay desilusión y hay ganas de que todo termine, pero luego hay una campaña de abonados, vuelve a pasar lo mismo".

Una ilusión renovada en el club

Por último, Domínguez hizo hincapié en el clima de optimismo que se respira en el Recreativo, fruto de los cambios estructurales y deportivos que ha experimentado la entidad: "Ha ayudado mucho la energía nueva de la gente que ha entrado en el club, tanto a nivel de oficinas como abajo, el míster, el cuerpo técnico, compañeros… Se ha generado como una nueva ilusión que a todo el mundo nos ha metido ahí, en ese río y esa corriente. Y al final la gente de Huelva somos así, nos ilusionamos y queremos al Recre como si fuera nuestro. Y el mejor ejemplo es que otra vez volvemos a reventar los datos de número de socios. Ojalá pueda ser de verdad una temporada ilusionante".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.