Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos un equipo que prefiere buscar el 2-0 que mantener el resultado»

El entrenador del Decano, Alberto Monteagudo, comentó ante los medios que «a veces tenemos lagunas que nos está costando un poco y tenemos que mejorar ahí. En el primer cuarto de hora de la segunda parte estuvimos muy bien e hicimos muchas cosas para poder ganar. Hoy nos ha faltado un poco de acierto porque hemos tenido ocasiones claras».

A la conclusión del encuentro, saldado con tablas entre el Recre y la Balompédica Linense, Alberto Monteagudo, el técnico del Decano, señalaba que «ellos dejaban a mucha gente arriba y no estábamos enlazando con Gerard Vergé aunque teníamos algunas contras peligrosas y llegaron las jugadas del penalti y otra de Chuli y en el comienzo de la segunda parte estuvimos muy bien y el equipo me gustó muchísimo. Pero la expulsión de Diego Jiménez nos afectó muchísimo y ellos empataron aunque nosotros también pudimos marcar después. A veces tenemos lagunas que nos está costando un poco y tenemos que mejorar ahí. En el primer cuarto de hora de la segunda parte estuvimos muy bien e hicimos muchas cosas para poder ganar. Hoy nos ha faltado un poco de acierto porque hemos tenido ocasiones claras«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Seguía analizando el preparador manchego el encuentro diciendo que «menos esos primeros 15 minutos, en los que hemos doblado bien el balón y estuvimos organizados, después vivimos, en contra de lo que yo quiero, de las contras, con Isi Ros y con la gente que teníamos en el campo. Para eso hemos firmado a gente por fuera que hace jugadas individuales. Con Quiles hoy también habríamos hecho daño en el uno contra uno. Pudimos matar el partido al contragolpe y ellos en la segunda parte estaban deseando de que terminara el partido y perdiendo tiempo. La Balona ha metido su gol y ha tenido una ocasión muy buena para ponerse por delante. Tiene buen equipo y ha hecho sus cosas y se ha llevado su punto, pero en ocasiones creo que tuvimos más y además su gol puede ser en fuera de juego. Es la segunda vez que nos ponemos por delante en el marcador y nos vamos fastidiados por no haber ganado. Debemos empezar los partidos siendo dominadores, al igual que hemos hecho en el inicio de la segunda mitad. Podríamos llevar cuatro puntos más en estas dos últimas jornadas que nos habrían dejado en lo más alto de la tabla«.

En cuanto a la sustitución de Gerard Vergé por Borja García tras la tarjeta roja a Diego Jiménez, indicaba que «nos expulsan a un jugador y el cambio evidente era el de Gerard Vergé porque no tiene altura física para jugar en el doble pivote. Pero he sido ofensivo porque he acabado el partido con Rubén Cruz y Alfonso también arriba». Sobre las bajas, indicaba que «Quique Rivero es un jugador importante porque mueve el equipo en la sala de máquinas y Alberto Quiles era el jugador que estaba más en forma, pero hasta el minuto 93 hemos intentado ganar y de hecho en la segunda parte hemos estado mucho más cerca de ganar que en la primera«.

El Decano acumula cinco jornadas seguidas sin perder, pero en las dos últimas no ha ganado. «Yo al equipo lo veo cada vez mejor. Hemos tenido seis futbolistas fuera que ahora van empezando a entrar. Rubén Cruz esta media hora no ha estado todo lo fino que me gustaría pero va a coger el ritmo con partidos. Aquí no hay favoritos y la gente se encierra y sale a la contra y nosotros tenemos la necesidad de salir a por los triunfos. Pero yo creo que estamos yendo a más y en la segunda parte físicamente ellos estaban peor que nosotros. Con la expulsión cambió la dinámica del encuentro y nos ha hecho bastante daño incluso a nosotros la de Diego Jiménez«.

También aludió Monteagudo a la actuación arbitral señalando que «la segunda tarjeta a Diego Jiménez creo que es rigurosísima porque pienso que no es ni falta, y con Carlos Martínez no he hablado pero si no le toca no es amarilla. Pero no voy a hablar del árbitro. No hemos ganado porque no hemos marcado el segundo y porque no hemos sido capaz de matar el partido cuando peor estaban ellos«.

Por último, el preparador del Decano insistía en que «sé que nosotros no sabemos defender un 1-0 y tenemos un equipo que prefiere buscar el 2-0 que mantener el resultado. Somos un equipo para juntarnos y salir como aviones, pero si no la metes te puede pasar como hoy y como el pasado domingo. Prefiero eso a encerrarme atrás y que me empaten. Lo hemos intentado y merecimos ese segundo gol«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.