Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todo apunta que el Colombino comenzará con un aforo limitado

Sigue copando la actualidad el primer partido del Recre como local. En el Decano siguen a la espera de la respuesta de la Junta de Andalucía con respecto a su solicitud, pero ya se conoce que otras propuestas de clubes como el Algeciras no han fructificado. El consejero del Decano, Jesús Pulido, indicó que «en cada partido habría que pedir un permiso especial y todo va en función de como se derive la pandemia, pero si se mantienen los 800 tenemos que poner un criterio para el reparto de entradas y sería el de antigüedad».

Se trabaja de manera denodada en poder obtener un aforo de 3.200 espectadores en el estadio Nuevo Colombino, pero en el seno del club decano se preparan para un más que factible escenario. Este no sería otro que finalmente la Junta de Andalucía no habilite ningún permiso y que en todos los partidos no se superarán los 800 espectadores. Sea en el Nuevo Colombino o en la Ciudad Deportiva del Cádiz.

Un ejemplo claro lo protagoniza el Algeciras, que en su partido contra el Marbella había solicitado un aforo de 2.500 espectadores, pero finalmente ha anunciado que «siguiendo la normativa de la Junta de Andalucía y las autoridades competentes, a día de hoy el aforo total del Estadio Nuevos Mirador es de 800«.

En el club lo tienen claro. El consejero Jesús Pulido explicó en declaraciones a Canal Sur Radio que «es muy difícil organizar así un partido de liga y la propia competición. Estamos sujetos a las normativas que publican el BOJA y los decretos que también publica la Junta de Andalucía. Cada Comunidad Autónoma es la que toma las decisiones en este sentido. Nada tiene que ver lo que ocurre en Extremadura o Cantabria con respecto lo que ocurre en Andalucía, donde tenemos una limitación a día de hoy de 800 espectadores para acudir a los eventos deportivos. Y a día de hoy nuestra limitación es de 800, a pesar de que el Córdoba y nosotros hayamos solicitado la posibilidad de ampliar el aforo. Todo el mundo debe entender que estamos en unas circunstancias especiales, que llevamos sufriendo bastante meses, antes de iniciarse la pretemporada. Creo que al menos que nos dejen entrar algo de público es un paso importante dada las circunstancias donde nos estamos moviendo. Tenemos instalaciones y estructuras suficientes para poder garantizar que en un número adecuado por parte de las autoridades pudiéramos tener más aforo. Estamos preparados para todos los escenarios, tanto si nos dejan 3.200 como hemos solicitado, como si es la mitad o si solo nos dejan entrar a 800. El club no es el que decide, sino las autoridades competentes de la Junta de Andalucía«.

Así las cosas, si finalmente el aforo del Nuevo Colombino será de 800 espectadores, en el Decano remarcan que «en cada partido habría que pedir un permiso especial y todo va en función de como se derive la pandemia, pero si se mantienen los 800 tenemos que poner un criterio para el reparto de entradas y sería el de antigüedad. Es decir, los primeros 800 abonados tendrían su prioridad a la hora de ver el primer partido y en función de las entradas que se pudieran retirar, ya que solo tendrían acceso los socios y no habría taquilla, pues abriríamos al siguiente cupo y así hasta agotar las 800 localidades para este partido. Y el siguiente sería donde nos hubiéramos quedado en cuanto al cupo que tendría prioridad. En el primer cupo hay muchas personas mayores que seguramente por seguridad no irán, de ahí que tengamos todo controlado«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.