Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Me siento con la energía suficiente para seguir adelante"

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ha transmitido un mensaje claro sobre la situación que atraviesa el equipo, destacando que se siente parte del proceso y no del problema, a pesar de que el club ocupa la última posición de la tabla. Confía plenamente en que el trabajo realizado hasta ahora dará sus frutos.

Después de la derrota ante el Real Murcia (0-1), en la rueda de prensa, Gómez aseguró: "No he pensado en dimitir. Estamos aquí para trabajar como profesionales y hacer las cosas bien. Me siento con la energía suficiente para seguir adelante. Es una situación que nadie desea, pero estoy convencido de que trabajando como lo estamos haciendo, saldremos de esta".

Con el Recreativo sumando solo 4 puntos en 8 jornadas y la posibilidad de que su continuidad esté en el aire, el técnico granadino reconoció: "Somos conscientes de que dependemos de los resultados. Se nos mide por los puntos, y la situación que vivimos no es buena. Sin embargo, debemos alejarnos de eso, analizar los partidos y seguir mejorando. Hoy no merecimos perder. Es frustrante levantar al vestuario, ya que nos preguntamos: ¿qué más debemos hacer para ganar?", dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El respaldo de la directiva

Al ser consultado sobre el apoyo del consejo, Gómez comentó: "Nos han transmitido tranquilidad y nos pidieron centrarnos en el partido. Tanto Juan como Óscar nos han dado su confianza, y no ha habido novedades en cuanto a mi continuidad. Ha sido una semana normal en ese sentido".

En cuanto al análisis del partido, el entrenador fue tajante: "Fuimos superiores, pero en la dinámica en la que estamos, con media ocasión nos ganan".

Errores que cuestan caro

Gómez se mostró convencido de que su equipo mereció más, pero reconoció que los errores cometidos fueron demasiado costosos, un patrón que ya ha visto en otros encuentros. "Con apenas media ocasión, nos han ganado el partido", lamentó.

"Generamos muchas más ocasiones y fuimos mejores, pero con la dinámica en la que estamos, nos hacen un gol con muy poco. El partido fue accidentado desde el principio, con la lesión de Caye en el calentamiento, el golpe de Perejón, y otras circunstancias que nos complicaron las cosas. Terminamos jugando con tres centrales y tres delanteros para intentar lograr el empate", explicó el técnico.

Gómez también señaló algunos errores puntuales: "Hubo fallos individuales que nos frenaron, pero tuvimos ocasiones claras como las de David del Pozo, Bekkouche y Luis en la primera parte". Frente a un rival que se centró en defenderse, elogió la actuación del portero contrario, quien, según sus palabras, "hizo un gran partido y les salvó".

Decisiones equivocadas, no miedo

Sobre el estado anímico de sus jugadores, Gómez subrayó que no se trata de miedo, sino de malas decisiones en momentos clave: "Más que miedo, hemos tomado malas decisiones en ciertos momentos. El equipo intentó jugar, combinar y generar espacios. Mostramos personalidad a pesar de la situación en la que estamos".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.