Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Se dan todos los condicionantes para dar el máximo de nosotros»

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, dijo en rueda de prensa que «en el fútbol, para bien o para mal, las cosas se olvidan muy rápido y a esta afición no hace falta mucho para que responda. Ganamos el otro día y parecía que había mucha gente que dejaba claro que este era el equipo y que aunque el objetivo estuviera lejos lo íbamos a conseguir». También advirtió que «esta semana hay muchos actos y muchas cosas, y no me gustaría que nos desviáramos».

Alberto Monteagudo es otro. La victoria ante el Sevilla Atlético ha dotado al equipo de mayor confianza, como así manifestó el técnico recreativista en rueda de prensa. «Creo que fue un partido en el que convencimos en muchas facetas del juego, menos en el gol que encajamos. Aún teniendo que mejorar, es un resultado que nos debe dar en confianza. Yendo al límite y siendo un equipo concentrado e intenso, con ganas de hacer las cosas bien, de juntarnos y sufrir juntos, podemos ganar en cualquier campo y a cualquier rival, y más en nuestra casa. Espero que sea un punto de inflexión para conseguir resultados positivos«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

No espera tras lo visto el pasado fin de semana que el equipo muestre de nuevo sus debilidades, ya que «no es lo que demanda la gente. Tras el partido contra el Cartagena mucha gente me dijo que ese era el camino para estar en la zona que queremos, jugando así y con esa intensidad. Y eso es lo que yo le pido a los jugadores, que el aficionado se vaya de su campo identificado con nosotros. Yo también me identifico con esa manera de apretar y de competir. Eso que hace que seamos un muy buen equipo cuando lo hacemos. No somos capaces de hacerlo con continuidad«.

El técnico manchego advirtió que «esta semana hay muchos actos y muchas cosas, y no me gustaría que nos desviáramos. Pero yo espero que el equipo esté al dos mil por mil, ya que es el último partido del año en el Colombino y ya no jugamos hasta el día del Córdoba, y es brindarle a la afición un triunfo y ya o volver a vernos en tiempo. Creo que se dan todos los condicionantes para dar el máximo de nosotros y si Dios quiere tener la fortuna de ganar«.

«En el fútbol, para bien o para mal, las cosas se olvidan muy rápido y a esta afición no hace falta mucho para que responda. Ganamos el otro día y parecía que había mucha gente que dejaba claro que este era el equipo y que aunque el objetivo estuviera lejos lo íbamos a conseguir. Necesitamos darle otro apretón a la liga, al partido, al partido en casa… Es lo que yo le digo a ellos, al final un partido te lleva al siguiente en confianza y en futbolistas que están un poco atenazados, estar mejor. Estamos en casa, es un filial, un buen rival y muy ordenado, con un entrenador que conocemos todos. A partir de ahí tenemos que tener las ideas muy claras y saber que a lo mejor necesitamos paciencia, pero madurando las cosas y yendo con esa intensidad, en casa tenemos que tener opciones de ganar«, explicó.

Del Cádiz B añadió que «es un filial muy competitivo. Se juntan mucho y bien, con gente peligrosa en la zona de arriba. Es un filial que tiene buenos futbolistas como normalmente suelen ser los filiales, con un entrenador de la casa y que conoce Huelva porque es de aquí. Va a ser un partido difícil como fue el del Sevilla o puede ser cualquier otro. El baremo de los partidos lo damos nosotros con nuestra intensidad, concentración y competitividad. Si nuestros duelos son ganadores estaremos más cerca de ganar«.

En cuanto a los cambios que puede introducir en el once, Alberto dijo que «el otro día en Sevilla hubo jugadores muy importantes fuera, titularísimos como Quiles, que ha hecho grandísimos partidos este año. Vamos a ver, podría entrar cualquiera de ellos. También podríamos repetir«.

Por otro lado descartó que estén mirando opciones en cuanto a fichajes en el mercado de enero, ya que «estamos a tope con el partido del sábado. Yo no puedo pensar en otra cosa que no sea esa y nos debe venir bien de donde venimos y lo que hemos pasado. Saber que cualquier detalle te puede hacer que se repita una racha como la que tuvimos. Evidentemente Zamora estará de reojo mirando cosas, pero yo no me quiero salir lo que es el partido, ante nuestra afición con el 130 aniversario. No me quiero desviar, son muchas cosas que se hicieron para brindar esta victoria ante un afición que llevan nueve semanas sufriendo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.