Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El mercado de invierno no obsesiona a Abel Gómez

Abel Gómez conversa con Dani Alejo (Manu López).

El técnico del Recre destacó que "hay que entender que para poder entrar tiene que salir gente y no es un mercado fácil para las salidas". En cuanto a los fichajes que espera, explicó que "está claro que necesitamos reforzar la zona de arriba, no hay ninguna duda. Pero todos los equipos quieren gol y es lo difícil. Los delanteros hay pocos y están cotizados. Lo importante en este mercado es acertar porque es un mercado complicado y difícil".

El Recreativo afrontará el próximo mercado de invierno con necesidades. Las lesiones de larga duración de Dopi y Juan Delgado obligarán a hacer incorporaciones en la zona de ataque, lo que también implicará que el club tenga que dar bajas en la plantilla, al estar todas las fichas ocupadas. Sobre todo esto habló el técnico albiazul, Abel Gómez, en declaraciones en Teleonuba.

"Estoy contento con lo que tengo. Está claro que las bajas son en unas posiciones muy concretas, nos están condicionando y no nos queda otra que adaptarnos a lo que tenemos. Hemos tenido mucha mala suerte, no es lógico que se te lesionen en la misma posición varios jugadores. Pero no soy un entrenador que suela quejarse, tengo que sacarle el máximo rendimiento a lo que tenemos y a partir de ahí seguir sumando puntos. Como necesidad, está claro que necesitamos reforzar la zona de arriba, no hay ninguna duda. Pero todos los equipos quieren gol y es lo difícil. Los delanteros hay pocos y están cotizados. Lo importante en este mercado es acertar porque es un mercado complicado y difícil", aseguró.

El granadino comentó que "tenemos que estar abiertos y todo lo que se pueda mejorar en la plantilla, y entre dentro de nuestras posibilidades, hay que entender que para poder entrar tiene que salir gente y no es un mercado fácil para las salidas. Iremos viendo las necesidades".

Preguntado por la posibilidad de incorporar a Luis Alcalde, jugador del Antequera, dijo que "no voy a descubrirlo como jugador, lo conozco de hace mucho tiempo. De todas formas, creo que es muy complejo y difícil quitarle un jugador al Antequera con contrato. Que yo sepa no ha sido ofrecido".

Abel aclaró que no tiene ningún tipo de responsabilidad en los fichajes porque "es tema de la dirección deportiva. Está claro que yo conozco el mercado porque he tenido la oportunidad de estar ahí porque haces un seguimiento y ves mucho fútbol, pero es asunto de la dirección deportiva. Dani es el que hace los fichajes, otra cosa es que te puedan pedir opinión. De hecho, este verano se me ha preguntado por jugadores porque estaban en la categoría que yo estaba y los conozco porque tengo una base de dato de jugadores, pero el único jugador que yo he tenido en otro equipo ha sido Iago Díaz, y ya estaba fichado antes de llegar yo".

Facilidades en las salidas

También habló de los jugadores que tendrán que salir en las próximas semanas, explicando que los jugadores que no tienen minutos en su equipo "no es una cuestión de que sean buenos o malos, hay unos compañeros que lo están haciendo bien y otros están en el banquillo, y tienes que dejar gente fuera". Asimismo, dejó claro que "es mentira que haya mal ambiente en el vestuario. Una cosa es que el que no juega esté molesto, es normal. Ahora viene un mercado y puede buscarse un equipo donde tenga minutos, y yo le abro la puerta a cualquiera porque pienso en ellos como personas y profesionales. De momento nadie me ha pedido salir. Son jugadores jóvenes que tienen que labrarse un futuro".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.