Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre, ante el reto de redimirse como visitante en Valdebebas

El Recreativo busca su primera victoria a domicilio ante un Castilla mermado por las bajas. Los albiazules, en su mejor momento de la temporada, aspiran a consolidar su escalada en la tabla.

El Recreativo de Huelva encara este domingo un exigente desafío en su objetivo de consolidar la mejoría mostrada en las últimas jornadas. El Decano visitará al Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con el propósito de estrenar su casillero de victorias a domicilio. El encuentro, que dará comienzo a las 12.00 horas, contará con una notable representación de la afición recreativista, que no ha querido faltar a la cita.

El conjunto dirigido por Abel Gómez afronta esta jornada en su mejor momento de la temporada, después de un inicio marcado por las adversidades. Tras no conocer la victoria en las primeras nueve fechas, llegando a ocupar la última posición, el equipo ha logrado revertir su situación. Cuatro triunfos consecutivos en el Nuevo Colombino han permitido a los albiazules abandonar la zona de descenso, aunque persiste su asignatura pendiente lejos de casa, donde apenas han sumado cuatro puntos en toda la campaña.

Esta visita a Valdebebas se perfila como una oportunidad clave para cambiar la dinámica y alejarse de los puestos de peligro. Con la zona de ‘play-off’ de ascenso a solo cuatro puntos, el Recreativo empieza a vislumbrar un horizonte más ambicioso.

Un rival cargado de talento y lastrado por la irregularidad

El Real Madrid Castilla, filial del gigante merengue, ocupa un lugar destacado en la Primera Federación por la calidad de su plantilla. Sin embargo, su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, y el equipo se encuentra inmerso en los puestos de descenso desde el inicio de la competición.

El conjunto dirigido por Raúl González Blanco, en su sexta temporada al frente del filial madridista, se caracteriza por su capacidad ofensiva. Con 24 goles a favor, es el equipo más realizador del grupo, aunque su fragilidad defensiva y la falta de consistencia le han pasado factura.

En el estadio Alfredo Di Stéfano, los números del Castilla reflejan su irregularidad. De los ocho encuentros disputados como local, ha ganado tres, empatado otros tres y perdido dos. No obstante, los dos últimos compromisos en Valdebebas se saldaron con sendas goleadas frente a Intercity y Mérida, lo que pone de manifiesto su potencial cuando logra desplegar su mejor versión.

El filial madridista llegará mermado por las bajas, habituales en un equipo que actúa como trampolín hacia el primer equipo. Son los casos de Raúl Asencio, Sergio Mestre, Lorenzo, Youssef y Víctor Muñoz, convocados para el choque contra el Rayo Vallecano. A estos hay que añadir nueve jugadores con ficha del Castilla no estarán disponibles para el partido, lo que obligará a Raúl González a completar la convocatoria con futbolistas del Real Madrid C y del Juvenil A.

Así las cosas, estos serían los jugadores con los que cuenta Raúl González. En total, 20 jugadores que ya han sumado minutos y convocatorias esta temporada:

Continúan de la pasada temporada: Jiménez, Ribes, Chema, Pol Fortuny, Gonzalo, Piñeiro, De Luis y Edgar.
Seniors de primer año: Fran, De Llanos, Antonio David y Perea.
Real Madrid C: David Ruiz, Carvajal, Súnico y Carlos.
Juveniles: Rivas, Jacobo Ortega, Aguado y Valdepeñas.

El Recreativo, con todo en juego

Abel Gómez ha decidido convocar a todos los jugadores disponibles para este importante compromiso. Destacan las ausencias de Davinchi, llamado por la selección española sub-18, y del uruguayo Juan Pablo, que continúa recuperándose de su lesión.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Guille Centurión.
Defensas: Dani Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Alejandro Gálvez, Carlos Becken y Alberto López.
Centrocampistas: David del Pozo, César Moreno, Boubacar Keita, Malam Camará, Luis Alcalde, Antonio Domínguez, Nico Njalla, David Soto, Zelu, Bekkouche, Paolo y Cerrudo.
Delanteros: Caye Quintana, Pablo Caballero y Sergi Armero.

El técnico podría repetir el esquema que ha dado buenos resultados en las últimas jornadas. En este sentido, Rubén Gálvez se perfila como titular en la portería, con una defensa formada por Dani Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas y Alberto López. En el centro del campo, David del Pozo y Antonio Domínguez ocuparían la sala de máquinas, mientras que Luis Alcalde, David Soto y Nico Njalla serían los encargados de generar juego ofensivo. Sergi Armero, máximo exponente del ataque, lideraría la ofensiva albiazul.

Precedentes y dirección arbitral

El Recreativo y el Real Madrid Castilla cuentan con un largo historial de enfrentamientos, con 32 partidos oficiales disputados. El balance favorece ligeramente al Decano, que suma 13 victorias frente a las 11 del filial blanco, además de ocho empates. La pasada temporada, los onubenses lograron imponerse en Valdebebas por 1-2, gracias a un gol antológico de chilena de José Antonio de la Rosa.

El partido estará dirigido por el colegiado valenciano Sergio Escriche Guzmán, cuya relación con el Recreativo no ha sido especialmente favorable. En las cuatro ocasiones en las que ha arbitrado al Decano, los onubenses no lograron sumar los tres puntos.

Este domingo, en un escenario emblemático como el Alfredo Di Stéfano, el Recreativo buscará confirmar su progresión y romper el lastre de los resultados como visitante, con la mirada puesta en seguir escalando posiciones y acercándose a los puestos de privilegio en la tabla.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.