Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Don Benito-Recreativo de Huelva

Un nuevo comienzo en el Recreativo de Huelva. La marcha de Alberto Monteagudo y su segundo más la llegada de Claudio Barragán marcan un partido decisivo para los albiazules. El partido se disputará este domingo 16 a partir de las 17.00 horas en el estadio Vicente Sanz y podrá seguirse en directo por Footters.com.

Este domingo se iniciará una nueva era en el club decano. Esta semana ha estado marcada por el cese de Alberto Monteagudo tras no ser capaz de reconducir la situación del equipo. Mal juego y peores resultados para un Recre que aspiraba a pelear por las primeras posiciones y se ve inmerso en no pasar apuros para mantener la categoría. El partido que se jugará en tierras extremeñas es una buena prueba de ello.

Los albiazules se enfrentarán al Don Benito, un modesto rival que amenaza el debut de Claudio Barragán. El técnico valenciano y exjugador del ‘Super Dépor’ es ahora el elegido en el club para tratar de darle la vuelta al momento que vive el Recre. Los jugadores deben reaccionar y es por ello que llega un técnico veterano, dispuesto a exprimirles y sacar el 100% de todos ellos. Y el que no esté concentrado y no aporte intensidad al equipo se irá al banquillo o la grada.

Precedentes de partidos disputados.

Fundado en 1928, el Don Benito es un modesto club extremeño que ha militado gran parte de su historia en la Tercera División. Tras una meritoria permanencia en Segunda B la pasada temporada como equipo recién ascendido, los de Badajoz se enfrentaron al Decano en la jornada inaugural, cayendo por 1-0 en el estadio Nuevo Colombino. En cuanto al partido jugado en el estadio Vicente Sanz, nueva derrota, esta vez por 0-2 con goles de Víctor Barroso y Chico Díaz. En el partido de esta temporada en la primera vuelta, el Recre se impuso por 2-0 con goles de Carlos Martínez y Quiles.

Así llega el rival.

El Don Benito encara el partido fuera de los puestos de descenso. Los de Juan García, que repite de nuevo como entrenador, son 15º con 26 puntos, a cuatro de la permanencia. Así las cosas, el rival del Decano mantiene una ventaja de un punto con el ‘play-out’ y dos sobre el descenso directo, por lo que afronta el partido contra los albiazules con la clara necesidad de sumar de tres en tres para creer en sus posibilidades de lograr la salvación en la categoría.

El Don Benito cuenta con un plantel en que la prioridad ha sido la de darle continuidad a los jugadores de la pasada temporada como son los casos de Sebas Gil, Mario Gómez, Trinidad, Gonzalo, Santana, Sillero, David Agudo, Abraham, Álex Herrera, Paco y Heredia. En cuanto a fichajes se han incorporado esta temporada, siempre desde una línea modesta, jugadores como Kiko (Rapido de Bouzas), Chele (Moralo), Artiles (El Ejido), Manu Miquel (Jumilla), Dani López (Arenas de Getxo), Fran Delma (Tres Cantos), Manu Ramírez (San Fernando), Nieto (Valladolid B) y Guille Torres (Cerdanyola). En el mercado invernal han salido los jugadores Hendrio y Kofi Atta, siendo sustituidos por Robe (U.E. Sant Julià) y Óscar Fernández (Barakaldo).

Así llega el Recreativo.

Para el partido de debut de Claudio Barragán en el banquillo del Decano, el nuevo técnico recreativista tendrá las bajas por sanción de Chuli, Morcillo y Nano, más la de Kleandro y Rubén Cruz por lesión. La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Nauzet Pérez y Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Borja García y Diego Jiménez.
Centrocampistas: Alberto Martín, Quique Rivero, Fran Gustavo, Gerard Vergé, José Carlos, Irizo, Isi Ros, Víctor Barroso, Cristian Martínez y Carlos Martínez.
Delanteros: Quiles.

Posibles alineaciones:

Club Deportivo Don Benito: Sebas Gil; Chele, Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera; Óscar Fernández, Artiles; Gonzalo, Sillero, Abraham Pozo; y David Agudo.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Diego Jiménez, Cera; Alberto Martín, Quique Rivero; Carlos Martínez, Gustavo, Isi Ros; y Quiles.

Arbitraje:

El colegiado castellano-manchego Alberto Gonzalo Sánchez será el encargado de impartir justicia en el estadio Vicente Sanz. Debutante en la categoría, este árbitro de 27 años ha dirigido ocho partidos en Segunda B, destacando un encuentro al Don Benito que finalizó en empate a uno ante el Atlético Sanluqueño

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.