Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre busca la redención ante una de las sensaciones del campeonato

El Decano se juega mucho en su vuelta a la competición con su primer partido del año. Primer partido de la segunda vuelta ante un Atlético Sanluqueño que marcha en segunda posición y está siendo una de las revelaciones de la temporada. El partido se jugará sin público este domingo 17 a las 12.00 horas en el estadio Nuevo Colombino.

El Recreativo de Huelva no quiere perder comba con el objetivo primordial de finalizar la primera fase entre los tres primeros clasificados y asegurarse así la clasificación para la nueva categoría de la RFEF. Este domingo vuelve a la competición, tras no poder jugar la pasada jornada por un positivo por COVID-19 en el Cádiz B. Ahora afronta el primer partido de la segunda vuelta recibiendo en el estadio Nuevo Colombino al Atlético Sanluqueño.

Un partido de vital importancia para los albiazules. No en vano, en apenas nueve partidos se dilucidará el futuro de un club que necesita más que nunca un éxito deportivo que le permita salir del pozo en el que se encuentra, en cuanto a problemas económicos y judiciales. Además, Claudio Barragán afronta la cita con la duda de saber que puede ocurrir con su cargo si no sale un partido en el que ‘calle bocas’. Como hombre de fútbol saber que los resultados marcarán su vinculación con el Decano. De nada sirven las buenas palabras y el trabajo denodado si no se traduce en resultados.

Otro dato a resaltar es que finalmente no habrá presencia de público. La situación sanitaria en toda Andalucía, con los contagios disparados, ha obligado a la Junta de Andalucía a elevar a todas las provincias a nivel 4 como mínimo, lo que redundará en el fútbol al no permitirse público en los partidos que se disputen este domingo, día elegido para iniciar las nuevas restricciones.

Cabe recordar que Recre y Atlético Sanluqueño ya se enfrentaron en el partido inaugural de la temporada, finalizando el encuentro con un empate a uno. Adelantó a los locales el ‘viejo rockero’, Diego Cervero e igualó la contienda para el Decano, Dani Molina.

Un Atlético Sanluqueño renovado

En cuanto a su rival, el Atlético Sanluqueño está siendo una de las grandes sorpresas del campeonato. Los gaditanos son segundos con 18 puntos y disponen de una cómoda ventaja de cinco puntos sobre el cuarto clasificado. Es un rival muy peligroso, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Hay que recordar que el rival del Recre dispone de una plantilla renovada y en el banquillo se encuentra Antonio Manuel Ruiz Fernández, conocido futbolísticamente como Romerito. El que fuera jugador del Decano en la temporada 2001/2002 afronta el reto de dirigir al conjunto Atletista tras su paso por el Rota.

Esta temporada llegaron como refuerzos el panameño Marcos Allen (Plaza Amador) y el argentino Facundo Ballardo (Haro Deportivo), además de los exalbiazules Marc Caballé y Alfonsom este último lesionado de gravedad. También incorporaron a Javi Barrio (Haro Deportivo), Carmelo (Motril), Juanmi Carrión (Melilla), Kevin Bautista (Extremadura), Alejandro de Rueda (Rota), Juanjo Gracia (La Nucía), Adrián Armental (Racing de Ferrol), Marcos Torres (Cacereño) y el veteranísimo delantero Diego Cervero (Barakaldo), el goleador del equipo con 6 goles y con el que compiten por un puesto otros dos veteranos como son Güiza y Álex Geijo.

El Decano, con dos bajas confirmadas para el partido.

Como es habitual en Claudio Barragán, el técnico recreativista no dará pistas para el partido del Nuevo Colombino. La convocatoria se conocerá poco antes del inicio del partido, aunque está confirmada la vuelta de Yaimil Medina y las bajas de Moha Traoré y Alberto Martín por lesión.

Los jugadores disponibles para el partido son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Leal, Luis Madrigal y David Alfonso.
Centrocampistas: Matheus Santana, Dani Molina, Fran, Ponce, José Antonio González, José Carlos, Víctor Barroso, Yaimil Medina y Alexander.
Delantero:
Seth, Sillero, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Antonio Leal, Dani Molina, José Antonio González, Alberto Quiles, Alexander, Cera, Seth, Yaimil Medina, Jesús Valentín y David Alfonso.

Atlético Sanluqueño Club de Futbol: Isma Gil, Javi Barrio, José, Facundo Ballardo, Andreu Arasa, Diego Cervero, Edu Oriol, Adrián Armental, Juanmi Carrión, Álex Geijo y Kevin Bautista.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Colegio balear).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.