Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La otra mirada del Balompédica Linense-Recreativo por Manuel Obel

Calle, en la grada del Municipal de La Línea.

Primer partido de la ‘era Calle’ y en honor a la verdad, he de decir que si nos dicen que Claudio Barragán había preparado el partido de La Línea, a nadie nos hubiera sorprendido. En cuanto a argumentos futbolísticos sobre el terreno de juego, nada nuevo bajo el sol. Se vio en el terreno de juego a un equipo que evidenció los mismos defectos que con el ex técnico valenciano. Es decir, sin capacidad para generar juego, abusando en demasía del balón en largo… Los mismos problemas que llevamos viendo toda la temporada. Para muestra un botón, las pocas ocasiones que se tuvo en el día de ayer. Y es que tras escuchar la rueda de prensa que ofreció el técnico el viernes, poco coincidió o nada coincidió con lo que se vio sobre el verde.

Pero no se trata de demonizar ahora al nuevo míster, hay que tener en cuenta que el equipo ha estado tres semanas sin competir, entrenando muchos de esos días en casa, con el entrenador en la grada y encima visitando al equipo más en forma del grupo en el último mes de competición. Todo esto suma. En estos casos se suele decir ‘hay que darle tiempo’.

Pero ese es precisamente nuestro gran problema, que precisamente tiempo no tenemos. El formato de la liga ya lo sabíamos, así que excusas de ese tipo no tenemos. Hay que empezar ya a sumar de tres en tres, sin fijarnos en los partidos aplazados, sin echar cuentas sobre los puntos que hacen falta sumar. Creo que el equipo tendría que centrarse única y exclusivamente en ganar el próximo partido contra el Cádiz B, que vendrá con nuevo entrenador y eso siempre es un hándicap, por lo que fácil no será. Y después tocará pensar únicamente en el Marbella, sin mirar clasificación alguna, con la mente puesta en el siguiente partido y así sucesivamente. Y es que bajo mi punto de vista, creo que ese es el pensamiento que se tendría que seguir tanto de vestuarios hacia dentro, como el resto del entorno del club.

Respecto a la situación institucional, ya hablaré sobre mi parecer más adelante. Está claro que el club necesita un profundo cambio y no me refiero a ver nuevas caras en el consejo de administración, sino a cambio de modelo de gestión. Pero eso será otro cantar. Ahora toca volver a remar todos en la misma dirección (otra vez más), que lo que nos estamos jugando no es poco… ‘Sólo’ la supervivencia del club. Ya tendremos tiempo de debatir el asunto anterior.

Foto cedida por Eduardo Ayala, fotógrafo de la Balompédica Linense.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.