Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Entiendo cualquier decisión, pero voy a dar la cara hasta el final»

El entrenador del Recre en el estadio Colombino.

El entrenador del Recre, Antonio Calle, habló claro sobre su futuro. Del partido reconoció que «en la segunda parte nos ha faltado tranquilidad», añadiendo que «hemos sufrido sin balón y al final la ocasión última, no nos podemos conceder ese último gol. Es inadmisible en un equipo como el nuestro».

Antonio Calle compareció en rueda de prensa tras la finalización del partido ante el Tamaraceite. El preparador albiazul manifestó que «hemos hecho una buena primera parte donde hemos neutralizado al rival y hemos estado bien con balón, hemos defendido bien y hemos presionado bien, que era lo que preveíamos y lo que queríamos. Por eso han llegado nuestros dos goles, pero en la segunda parte sí que es verdad que nos ha faltado esa tranquilidad con balón cuando robábamos. Creo que el equipo se ha puesto nervioso, le ha entrado esa incertidumbre y ese miedo… Nos estábamos viendo superados por el rival en posesión, ya que en ocasiones no habían generado demasiado. Cuando marcaron el 2-1 hemos tenido varias transiciones para poder sentenciar el partido, para poder matarlo, no ha sido así y ha llegado la jugada desgraciada del minuto 94, que creo que resume lo que es ahora mismo el equipo. Eso es demérito nuestro, sin duda«.

De los cambios que realizó y que han sido muy criticados, comentó que «hemos tenido que hacer un cambio en el descanso porque Yaimil Medina tenía molestias en el abductor, unas molestias que venía arrastrando durante la semana. Entró en su puesto Santana, que ha jugado en esa posición alguna vez. Buscábamos más trabajo y fortalecernos por el medio, y a partir de ahí cuando he visto que el rival tenía la posesión del balón y estaban creándonos superioridad por dentro, he optado por meter a Dani Molina para reforzarnos más todavía, prescindiendo de un punta. Y no es que haya salido mal, pero si es verdad que al final no hemos tenido esa pausa y esa tranquilidad cuando recuperábamos el balón, para poder hacer daño al rival desde la posesión. Eso es lo que nos ha faltado en la segunda parte y al final hemos optado por meter defensa de cinco para reforzarnos un poco más, sabiendo como estaba el equipo y que nos había penalizado en partidos anteriores. Al final uno toma ese tipo de decisiones y yo creo que en la situación en la que estábamos era lo más idóneo, lo más lógico. Hemos sufrido sin balón y al final la ocasión última, no nos podemos conceder ese último gol. Es inadmisible en un equipo como el nuestro«.

«El equipo está tocado y yo personalmente estoy dolido, estoy triste, pero al final todos estos días, todas estas jornadas uno lo pasa mal porque trabaja, casi no duermo dedicándole horas de sueño. Pensando donde hay que mejorar y donde estamos fallando, dándole vuelta a muchas cosas, pero hay muchas cosas que un entrenador no puede controlar. Se trabaja todo lo que hemos pensado hacer sobre el campo se trabaja, pero entiendo que esto es fútbol y sé donde estoy, la necesidad y presión que hay. Entiendo que mis números no son buenos y entiendo perfectamente cualquier decisión que la propiedad o el club, en un momento dado, puedan tomar. Yo quiero lo mejor para el Recreativo de Huelva, sin ningún tipo de duda. Quiero lo mejor para este club y es lo único que puedo decir. Estoy fuerte, pero estoy muy triste. Si no me importara este club sería muy diferente, pero como me duele y me importa, pues todavía afecta mucho más«, comentó sobre su futuro.

El técnico del Recre no dudó en reconocer que «tenemos que ser realistas. Sabemos donde estamos y lo que tenemos para luchar. Yo no me voy a poner ahora los otros grupos de los puestos de los seis primeros. Hay que mirar todo porque al final tenemos que estar preparados para que en un momento dado, la semana que viene, afrontar la situación que tengamos«.

Preguntado por la afición y su reacción tras el pitido final, Calle dijo que «solo puedo darle las gracias. Desde que han salido los jugadores han apoyado, han estado con el equipo y les han ayudado cuando la situación era complicada. Y entiendo el enfado al final, es otro golpe más para ellos, otra desilusión, otra decepción. Desde la plantilla y yo como su representante les pido perdón y disculpas. Están aguantando en estos años penas y tristezas, pero es lo que por desgracia le toca al club pasar en estos momentos. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar«.

Aseguró que no piensa dimitir, aunque si remarcó que «si alguien piensa que yéndose el entrenador el Recre va a salir adelante… Si yo lo supiera, ahora mismo presentaría mi dimisión y me iría. Pero como soy una persona fuerte que siempre he luchado por mis objetivos y lo que siempre he querido, y voy a dar la cara hasta el final. Hay una cosa por encima de todo, si un día me tengo que ir de aquí me iré con la cabeza bien alta porque estoy poniendo todo lo que por mi parte puedo hacer, y soy una persona honrada. De aquí no me podrán echar ni de ningún sitio porque haya robado o por haber hecho algo, algo que otras personas no pueden decir lo mismo«.

Partido contra el Cádiz B.

En cuanto al partido de la próxima semana, Calle dijo que «hay que ir a ganar. Es verdad que las estadísticas dicen que no es el mejor momento, ya que llevamos mucho tiempo sin ganar fuera de casa, pero indudablemente en algún momento eso se tiene que romper. Ahora lo que tenemos que esperar es que el Sanluqueño le gane al Cádiz y poder ir allí con opciones de poder conseguir el objetivo«.

Por último, dijo de sus jugadores que «están muy tocados a nivel anímico. Es otro golpe, una semana más. No sé si justo o injusto. Al final si estamos ahí es por méritos propios y no vale decir que tengo muy mala suerte. Cuando un equipo está ahí es por algo y nosotros estamos ahí por méritos propios porque no estamos haciendo las cosas bien y cometemos errores que nos están penalizando mucho. Y además el equipo no está en una situación anímicamente óptima como estaba el rival«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.