Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Si alguien ha estado a la altura esta temporada, ha sido la afición»

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, aseguró que «la afición está quemada, no es para menos, pero estoy convencido de que, si el partido del próximo domingo en Cádiz pudiera asistir público, entre 2.000 y 3.000 recreativistas estaríamos en Cádiz».

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, volvió a hablar claro de la situación del club. En declaraciones a Canal Sur Radio destacó que «esta afición lleva ya tiempo sufriendo. Lleva unos años, quitando el año de Salmerón, el resto hemos estado coqueteando con el descenso a Tercera División. El año pasado nos salvó de esta situación la pandemia y esta plantilla no se confeccionó para estar donde está y jugárnosla en una finalísima en Cádiz, donde hay que ganar para mantener la Segunda B y seguir peleando por no caer a la cuarta categoría. Hay que ver lo que nos estamos jugando, una plantilla que se confeccionó para estar como mínimo en la liga Pro«.

Dejó claro que no hay excusas tras la pésima temporada del equipo, ya que «hay una competición de liga regular, más corta que otros años y es el césped el que manda. Se ha confeccionado una plantilla, un cuerpo técnico, se ha traído un director deportivo… Pero las cosas se demuestran en el césped, que es donde hay que hacerlo. En 18 partidos te puede ocurrir de todo y al final cada uno está donde se merece. Esa es la ley del fútbol. Nunca nos habíamos planteado que esta plantilla iba a tener que jugarse, en el último partido y en casa del Cádiz, el mantenerse en la Segunda B. De ahí el malestar que hay en estos últimos partidos. Teníamos que haber asegurado la permanencia con los equipos canarios y no ha sido así«.

También dejó claro que «a estas alturas, paños calientes los justos. Si alguien ha estado a la altura esta temporada, ha sido la afición. Es la única que ha estado a la altura del escudo y de la historia. Esa es la realidad. A esta afición no se le puede decir absolutamente nada, porque no puede ser una afición que tenga más paciencia y con más generosidad. Una afición que se hizo socia, que pagó su carnet a sabiendas de que la probabilidad era altísima de no acudir a ver ni un partido. Eso nadie tiene culpa y la afición puso un cheque en blanco al consejo de administración, el cuerpo técnico y la dirección deportivo para buscar los mimbres necesarios para que este equipo estuviese al final de temporada en la Segunda B Pro. Eso no ha sido así y por eso la afición tiene todo el derecho del mundo, ya que somos así de nobles, que menos cuando se encuentre quemada pueda decir cuatro disparates. El mayor activo que tiene el club es su afición y eso lo saben la propiedad, y el consejo de administración, los jugadores y el que vendrá tarde o temprano a comprar el club«.

«Lógicamente la afición está quemada, no es para menos. Pero a pesar de todo, de que decimos barbaridades cuando termina un partido, llega el siguiente y si la afición llega a ir al Colombino, estaría lleno. Es más, estoy convencido de que, si el partido del próximo domingo en Cádiz pudiera asistir público, entre 2.000 y 3.000 recreativistas estaríamos en Cádiz. Las manos las pongo en el fuego«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.