Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Juvenil A lograría la permanencia de prosperar la propuesta de la RFEF

Los descensos quedarían anulados en todas las competiciones de ámbito estatal, lo que también implicaría a la División de Honor Juvenil. Falta por conocer si esta propuesta se aplicará también en el resto de categorías inferiores, dando validez solo a los ascensos o si se decidirá por suspender como tal la competición de cara a la próxima campaña, dando por buena la posición en la tabla hasta el parón.

El Juvenil A lo vuelve a lograr. Esta vez de manera involuntaria y por causas de fuerza mayor, debido a la terrible pandemia del Covid-19, pero de concretarse la propuesta de la RFEF los canteranos lograrían otra temporada más su permanencia en la categoría.

Así, la intención de que las competiciones regulares queden ya finiquitadas a todas las competiciones de ámbito estatal, salvo las distintas fases de ascenso (que se jugarían en campo neutral y a un partido), también implicará a todos los grupos de la División de Honor Juvenil. Por lo tanto, no habrá descensos y el equipo recretivista volverá a competir a máximo nivel en categoría juvenil la próxima campaña, en la 20/21.

¿Qué ocurrirá en otras categorías?

Así las cosas, es de suponer que esta nueva medida también implicará que el Atlético Onubense (con opciones de ascenso) volverá a competir la próxima campaña en la División de Honor, mientras que el Cadete A también logrará la permanencia en la División de Honor de su categoría. Es una medida que deberá ratificar en breve la RFAF.

En cuanto a categoría provincial, falta por conocer si se permitirá jugar a los equipos que tengan que disputar fase de ascenso como en categoría sénior, pero en cuanto al resto de categorías del fútbol base se podría optar por dar por finalizada la temporada y dar por buena la clasificación momentánea hasta el parón de las competiciones. De concretarse el Juvenil B lograría el ascenso a la Liga Nacional de juveniles.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.