Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

‘Casting’ de directores deportivos y entrenadores

La maquinaria del Recreativo de Huelva ya está en marcha. El Decano está enfrascado en la búsqueda y captura de las caras que lideraran el próximo proyecto deportivo del equipo, tanto si el equipo compite en la Segunda RFEF como si lo hace en la Tercera RFEF.

Una vez consabido que el club renovará la parcela deportiva en su totalidad y que no le une ningún compromiso con Carlos Pouso, más allá de lo que pueda negociarse al final de temporada, el nuevo Recreativo de Huelva que encabeza Carlos Hita, futuro consejero delegado, ha iniciado una ronda de contactos para atar al que será el próximo responsable de conformar la plantilla albiazul, en un proyecto a medio-corto plazo.

Así, esta web apuntó el nombre de Miguel Linares, el actual director deportivo del Linares Deportivo, uno de los equipos que mejor rendimiento está dando en la actual Segunda B. El jiennense acumuló una amplia trayectoria en áreas de scouting y la secretaria técnica del Córdoba, y en la actualidad triunfa en un Linares Deportivo que logró el ascenso a Segunda B la pasada campaña y en esta ya ha conseguido la clasificación para la Primera RFEF y tiene serias opciones de jugar los ‘play-off’ de ascenso a LaLiga Smartbank.

En el Recreativo gusta su perfil y su nombre estaba dentro de las opciones preferenciales que se manejaban. Pero tal y como destacan los compañeros de ‘Ser Deportivos Huelva’, el propio Miguel Linares habría declinado la oferta del Decano para ser el futuro director albiazul, al estar concentrado en el trabajo que viene realizando con su actual club.

En cuanto a la opción de Vicente Fuensalida, esta web también pudo conocer que el club decano se habría sentado con el exrecreativista de cara a conocer de primera mano su disponibilidad, ya no solo para encabezar la dirección deportiva, sino para otras funciones que puedan quedar vacantes en el club.

Y no solo el club estaría moviéndose para atar a su futuro director deportivo, sino que los planes para el futuro entrenador también pasan por apostar por un técnico que encabece el proyecto deportivo durante varias temporadas.

Una búsqueda que entienden que es compatible con la actual labor de Carlos Pouso, enfrascado en el objetivo de lograr la permanencia del equipo en la cuarta categoría del fútbol español. Carlos Hita explicó recientemente que la cláusula incluida en el contrato del veterano técnico vasco no le liga al club en caso de conseguir los objetivos, por lo que el Recre tiene las manos libres para negociar su renovación o no.

Entrenadores que ya suenan para el futuro.

Aquí es donde entrarían dos célebres exjugadores del Recre, en la actualidad entrenadores. Sus nombres ya han trascendido a la opinión pública como opciones. Serían Juanma Pavón, posibilidad que apuntaron en Huelva24.com e Iván Rosado, del que el colaborador de ‘Ser Deportivos Huelva’, Tomás García, asegura que será el futuro entrenador y que su fichaje está avanzado a falta de flecos. Esta web ha podido saber que Iván no ha recibido ninguna llamada del club, pero también es cierto que al estar jugándose tanto el equipo, lo normal es que este tipo de asuntos se lleve con la máxima discreción.

Evidentemente son movimientos a anunciar a 30 de junio, con independencia de la categoría en la que finalmente milite el Recre, aunque en el caso de Pavón parece más complicado que entrene en Tercera RFEF si recibe ofertas de superior categoría. En cuanto a Iván Rosado, desde ‘Ser Deportivos Huelva’ también apuntan la posibilidad que su llegada se produzca por ser el técnico que llegaría de la mano junto con Vicente Fuensalida. Todo esto estaría supeditado a que el club no apueste finalmente por otro secretario técnico o director deportivo y que este no venga con un entrenador distinto de los ya barajados. Pero parece que la apuesta del club es la de incorporar a un técnico de la casa, con la que los aficionados recreativistas puedan identificarse. Para conocer el desenlace habrá que esperar a las próximas seis jornadas, aunque entre bambalinas ya se pueda estar moviendo todo.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.