Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jesús Vázquez aboga por no arriesgar en la vuelta a las competiciones

Manu López (Albiazules.es).

El coordinador de la cantera del Recreativo, Jesús Vázquez, intervino hoy en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. El exjugador albiazul habló de la finalización de la temporada en el fútbol base albiazul, tras conocerse la circular de la RFAF.

«En la tarde noche de ayer se confirmó el ascenso del Juvenil B a Liga Nacional. Esa liga depende de la Federación Española y determinó que los primeros clasificados en esas categorías, que dan acceso a Liga Nacional, ascienden de categoría. Nosotros estábamos, en el momento que se dio por finalizada la competición, en la primera posición. Por eso optamos a ese ascenso. La verdad que es algo que también se agradece, la situación un poco anómala y diferente, y la verdad es que los chavales están muy contentos y el cuerpo técnico también. Es una situación anómala, nos hubiese gustado termina y hacerlo mejor, pero hasta la fecha éramos el mejor equipo y así lo dictaba la clasificación«.

En cuanto a la próxima temporada comentó que «estamos planificándola. Estamos esperando esa confirmación de la Federación Andaluza, para saber que pasan con las categorías. Una vez tengamos eso, pues empezaremos a funcionar, sin tener previsto el escenario en el que nos vamos a mover. Aún no sabemos cuando va a arrancar la competición, en que meses y que duración va a tener. Si las ligas se van a mantener de la misma manera, a nivel de partidos o si se va a reducir. Hay todavía mucha incertidumbre, pero creo que eso nos va a dar mucho margen para estar tranquilos y para tratar de hacer las cosas lo mejor posible«.

Vázquez tiene claro que lo lógico, mientras no haya una solución para el coronavirus, es que no se retomen las competiciones, al menos desde cadetes para abajo. «En este caso el fútbol debe pasar a un segundo plano. Creo que la sociedad nos estamos jugando mucho, con este virus y esta pandemia. Creo que debemos darle verdadera importancia a la salud y si no se puede jugar, y con esto también me refiero a la élite, pues el hecho de volver a competir por competir sin público, es una agravante sin sentido. Si en el fútbol base debemos hacer una reducción importante de cara a la próxima temporada, creo que sería lo lógico. Está en juego la salud de muchas personas y en este caso de los niños. Esto es un deporte, una parte más del estado de bienestar de una persona, pero no es la más importante ni mucho menos«, explicó.

También analizó la propuesta de la creación de una nueva categoría, una División de Honor para jugadores infantiles. «Esa nueva División de Honor en categoría infantil a nivel de competición podría ser un salto, ya que nos estaríamos metiendo a nivel autonómico con toda Andalucía. Los costes lógicamente ascenderían, pero también creo que si la Federación estima que tienen que hacerla es para subir el nivel competitivo. Nos está pasando en cadetes y juveniles, al final son las ligas más duras y más competitivas. Nosotros queremos optar cada año a estar en las mejores competiciones, pero también que es difícil. Los rivales son equipos de máximo nivel de equipos profesionales, que hoy por hoy no podemos competir contra ellos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.