Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El ejemplo de Pedraza, una fidelidad a los colores difícil de ver

Pedraza, en su función de delegado del equipo.

El Recreativo de Huelva descenderá dos categorías y de su plantilla solo tienen contrato en vigor tres jugadores con ficha en el primer equipo. Parece improbable que algún jugador del actual plantel pueda continuar, ya sea porque no le interese al futbolista o al propio club. En un mundo tan mercantilizado como este parece que la fidelidad a unos colores por encima de la categoría o los salarios está en peligro de extinción.

Muy lejos queda ese Recre que bajó por primera vez a la Segunda B en la temporada 1989/1990. Para su debut en la categoría de bronce el Decano pudo contar en su plantilla con jugadores como Luzardo, Alzugaray, Quico, Maraver, Cumbreño, Vicente Fuensalida, Quino o un Pedreza que se convirtió en ejemplo de fidelidad a los colores. Estos jugadores asumieron el reto de intentar devolver al Decano a la Segunda División A, tras haber fracaso el año anterior. Un objetivo por el que hubo que esperar hasta la campaña 1997/1998, en una plantilla en la que solo continuaba como ‘superviviente’ del descenso el gran capitán, el bueno de Manolo Pedraza.

El onubense es puro sentimiento albiazul, acumulando un total de 11 temporadas consecutivas con el Decano. Ese futbolista con el que todo aficionado recreativista puede identificarse.

En el segundo descenso a la Segunda B, en la temporada 2014/2015, siguieron en la nave albiazul a pesar del cambio de la categoría jugadores como Jesús Vázquez, Núñez, Diego Jiménez, Zamora, Rubén Gálvez, Manu Molina o Antonio Domínguez. De esa época solo continúa Diego Jiménez, pero al igual que otros jugadores como Jesús Vázquez, no tuvieron una estancia continuada en el Decano, con algún paréntesis en otros clubes.

Tras este doble descenso, a partir del 30 de junio se verá si algún jugador que quiere tomar como suyo el ejemplo de Pedraza. Una fidelidad al escudo del Decano que traspasa categorías, fichas y aspiraciones. El fútbol actual es muy distinto al que se vivió en el viejo Municipal en los 90, pero el sentimiento de pertenencia es atemporal.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.