- ¿Regreso al pasado con la posible salida de Abel Gómez?
- Y el Nuevo Colombino dictó sentencia
- Nuevas salidas en la plantilla del Atlético Onubense
- Abel Gómez y el Recre se juegan su futuro ante un Fuenlabrada en apuros
- «Hace dos años hubo claridad conmigo y ahora nadie ha hablado conmigo»
- «Me indigna el manoseo que están haciendo con el club»
- Sánchez Sánchez, el colegiado del penalti ante el Antequera, vuelve al Colombino
- Desestimada la solicitud del Atlético B para modificar el horario ante el Decano
- «Tengo que dar más de mí y demostrar que no me quema la pelota»
- «Nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado»
- Juan Villar se retira: El fin de una carrera marcada por el talento y las lesiones
- El club, a la espera del ingreso de las ayudas de la RFEF
«El Recre no es el juguete de nadie, se le acaba el tiempo a Pablo Comas»
El Ayuntamiento ha decidido decir ‘basta ya’ y pasar a la acción, ante la respuesta negativa o de inacción de Pablo Comas. En la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy, el concejal y segundo teniente alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, explicó que el tiempo se ha agotado para el madrileño y que desde ya en el Consistorio Onubense se plantea un escenario de enfrentamiento en los juzgados, para salvaguardar el futuro del club.
«Queremos comparecer hoy en rueda de prensa para informar que dio el grupo inversor al señor Comas y a Gildoy para la aceptación de su oferta, vencía el día 15 de mayo, ha llegado esa fecha y no se ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte de Gildoy». Así de contundente se mostró el hombre fuerte dentro del equipo de gobierno del Ayuntamiento en temas relacionados con el Recreativo de Huelva, desmintiendo también que hayan recibido una negativa por parte de los abogados de Pablo Comas, de manera informal.
A este respecto, aseveró que «el tiempo para Pablo Comas se acaba, el tiempo para llegar a una solución dialogada se termina, no hay más oportunidades de soluciones dialogadas, que es en la que estamos ahora mismo. Y debe responder. El señor Comas no puede quedarse permanentemente viéndolas venir y jugando con Huelva y con los recreativistas. Estamos hablando de una de las cosas más importantes de Huelva, de un Bien de Interés Cultural y que tiene un significado enorme en el corazón de los recreativistas. Y con el Recreativo no se juega por parte de nadie».
«No hay más opciones, o acepta esta oferta, o es seguir jugando con el Recreativo de Huelva como si fuera un juguete. Esto no es ningún juguete para los onubenses ni para nadie de este Ayuntamiento».
Ante esta tesitura, dejó claro que «consideraremos que, si no hay ningún tipo de respuestas, se rechaza por completo la salida dialogada y seguiremos con todos los procedimientos judiciales iniciados hasta la fecha y además, valoramos ya también algunos otros, de ahora en adelante, que están estudiados y que dan respuesta a los diferentes escenarios que puedan ir produciéndose a lo largo de los próximos meses».
«Hay otras opciones que estamos estudiando y otras ya estudiadas, que si no resolvemos la situación de manera consensuada, la exploraremos y probablemente las iniciemos».
Muñoz añadió que «es vital que nos dé una respuesta y no siga jugando con los onubenses y el tiempo de los recreativistas y de las personas que amamos Huelva, y que diga lo que le parece la oferta, si le parece inconcreta e insuficiente, o si le parece correcta«.
Asimismo, recordó que «ya tampoco va a estar nunca el Ayuntamiento porque no lo permite la sentencia que anula la expropiación. El Ayuntamiento no puede comprar acciones ni negociar con nadie la compra del club. Esa puerta está cerrada definitivamente con esa sentencia, a no ser que cambiara el sentido de la sentencia. Por eso tenemos que buscar soluciones alternativas».
De lo que espera en las próximas semanas, dejó claro que «a día de hoy esta es la única oferta recibida en firme y con garantías. Es cierto que ha habido muchas conversaciones, grupos que se han dirigido a nosotros, unos con más seriedad y otros con menos, pero la única oferta en firme es esta. Consideramos que es muy generosa y que merece una respuesta por respeto, al Ayuntamiento, a los onubenses y a quien realiza la oferta, que merece el máximo de los respetos por parte de todo el mundo. La no respuesta demuestra obstruccionismo y falta de interés en llegar a soluciones. No demuestra otra cosa, ya que, si se quisiera llegar a un acuerdo, se habría hecho. Si se quisiera mostrar otras posibilidades, se habría mostrado o si se quisiera negociar, se había negociado y a día de hoy no hay nada».
De la oferta presentada por la empresa de Juan Cala y Coke Andújar, actuales propietarios del Atlético Sanluqueño, explicó que «como dijimos, es una oferta generosa, ya que en su conjunto es de veinte millones de euros y ya en la primera temporada se desprendería de siete. No olvidemos que hay una cifra que se le da a él, es decir, la que se daría al propietario de las acciones, si finalmente es confirmada por los recursos que se han planteado. Además, el año que viene este grupo haría frente a cuatro millones y algo de pagos que debe llevar el Recreativo de Huelva, que salen de la situación normal. Son pagos a Hacienda, del convenio de acreedores y otro tipo de pagos, además de responder a la deuda del club mantiene con el Ayuntamiento. Como mínimo, la oferta es importante, sustanciosa y no es ninguna tontería para desdeñarla».
¿Qué tiene pensado hacer el Ayuntamiento a partir de ahora? Muñoz dejó claro que «haremos lo mismo que hemos hecho hasta la fecha, garantizar el futuro y la estabilidad del Recreativo de Huelva. Nosotros queremos que el Recreativo tenga un futuro estable, digno y con garantías. No queremos a nadie que juegue con el Recreativo y que siga jugando con los intereses de nuestra ciudad, y de un Bien de Interés Cultural. Y, por lo tanto, nosotros creemos que la supervivencia y la estabilidad del club está por encima de todos».
Con respecto al apoyo con el que cuentan, aseveró que «estamos todos unidos en esto, absolutamente todos. De hecho, antes de dar esta rueda de prensa, he estado reunido con los grupos de la oposición, el lunes ya estuvimos reunidos y en esto no son oposición. En esto estamos todos a una. Estamos los grupos del Ayuntamiento, estamos los recreativistas y estamos los onubenses porque tenemos que preservar un bien de interés cultural con el que nadie va a seguir jugando. No se puede jugar con el Recreativo, ya que es una cuestión muy seria para esta ciudad, aunque para otros parece que lo es menos».
«Estamos todos unidos en esta lucha, el tiempo a Pablo Comas se le acaba, tiene que dar una respuesta y si no la da este Ayuntamiento explorará todas las opciones, tanto las judiciales iniciadas, como otras que todavía no se han iniciado, para preservar al Recreativo de Huelva y dotarlo de seguridad y de confianza».
Ante la posibilidad de que Comas, en respuesta, solicite la ejecución temporal de la sentencia, Muñoz dejó claro que «nosotros tenemos previstas todas las opciones. Ese escenario está previsto y hay una solución a ese escenario, tanto a los demás que se vayan planteando».
El Ayuntamiento respaldará al club si finalmente no hay venta
También dejó claro que en el caso de que no haya venta y hasta que se conozca el futuro del recurso de casación interpuesto al Tribunal Supremo, el Consistorio Onubense «tiene previstos todos los escenarios para garantizar la estabilidad del club en todos los sentidos y el más importante es el económico. Lo tiene previsto si se diera esa situación».
Asimismo, dejó claro que «la respuesta debe ser ahora, ya que el Ayuntamiento no va a hablar con nadie en mitad de la temporada que viene, y no va a permitir que se desestabilice de nuevo al club y se siga jugando. O es ahora, que es el periodo normal, porque es la ventana elegida para que se haga de manera consensuada, y llegue un grupo nuevo que pueda hacer la planificación deportiva y financiera, o si no, no hay ninguna otra opción».
«Lo normal es que en noviembre o diciembre sepamos si está admitido a trámite el recurso ante el Supremo. Y si se admite a trámite, el horizonte es de otros seis o siete meses. Si ocurriera el peor de los escenarios, que no se admitiera el recurso, se abriría el siguiente, el del TSJA, que es subsidiario al del Supremo y se dan otros plazos distintos. O sea, hablamos de una solución que se puede alagar en el tiempo de manera considerable», explicó.
Por último, despejó bulos y rumores al remarcar que desde el Ayuntamiento «queremos el ascenso del club. Sería lo mejor, ya que el club podría atender con los ingresos de Segunda División todas sus deudas sin ningún tipo de aportación extraordinaria. Ojalá se pueda conseguir».
Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.