Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los pagos a Hacienda se incrementan hasta los 2,7 millones

El 2025 se catalogaba como un año clave, ya que muchos de los compromisos de pago del club finalizaban, dejando un futuro abierto para el club, siempre y cuando se siguiera contando con el soporte financiero del Ayuntamiento.

La información que se manejaba es que solo en Hacienda, los compromisos a afrontar era un pago en septiembre de 300.000 euros y otro en marzo del 2025 de 500.000 euros, quedando zanjado así el convenio singular a falta de los créditos subordinados, cifrados en 379.000 euros, cuyos pagos se extenderían hasta el 2029 en cómodos plazos.

Pero la realidad ha dado un giro en los acontecimientos. La cifra total a afrontar, ya sea por el Ayuntamiento o por el nuevo dueño, si finalmente se produce la venta, es cercana a los 5 millones de euros, de los cuales casi tres corresponden a un último pago a Hacienda.

¿Pero de dónde viene ese incremento? Desde Albiazules.es podemos informar que el pago de la deuda privilegiada con la AEAT se ha visto incrementada debido a unas cantidades que fueron derivadas por responsabilidad solidara a la Liga de Fútbol Profesional. Recientemente, hubo el año pasado una sentencia de la Audiencia Nacional, tras una reclamación de la AEAT a la propia LFP, por lo que se incrementó el importe pendiente de abonar del Decano en 1.168.390,00 euros, pasando el total a ser de 2,7 millones de euros. Un único pago que deberá realizarse en 2025.

Sobre este asunto, fuentes consultadas nos aclararon que fue restado en su momento de los pagos correspondientes en el convenio singular, la mencionada cifra de 1,1 millones de euros, debido a una sentencia favorable a la AEAT contra la LFP, a consecuencia de «un pago indebido de la liga al Recre, según Hacienda». Dicha sentencia fue recurrida a la Ausencia Nacional, como ya se ha informado y fue ganada por la Liga de Fútbol Profesional, de ahí que la deuda con la AEAT «se incremente en esa cantidad». Aunque hay que remarcar, a efectos contables, el pasivo no se ve alterado, solo cambia el acreedor.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.