Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo, pendiente de la validación de su inscripción en Segunda RFEF

El Decano habría completado el trámite dentro del plazo fijado y espera ahora la confirmación federativa, la cual puede tardar días e incluso semanas. La RFEF recuerda que la inscripción no es automática y su omisión puede acarrear un descenso administrativo.

El Recreativo de Huelva se encuentra a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol valide su inscripción en la Segunda RFEF de cara a la temporada 25/26. Según ha podido saber Albiazules.es, el club habría completado ya el envío de la documentación necesaria a través del Portal del Club (https://fenix.rfef.es), dentro del plazo habilitado, que concluye hoy martes 15 de julio a las 14:00 horas.

Este proceso, obligatorio para todos los equipos con derecho deportivo a competir en categorías nacionales, también afecta al Atlético Onubense (filial) y al Juvenil A. A través del citado portal digital, las entidades deben aportar toda la información requerida en materia deportiva, administrativa, financiera e infraestructural.

La RFEF recuerda, a través de una circular, que la inscripción no es un trámite automático ni tácito, sino un requisito formal indispensable para poder competir. La no presentación en tiempo y forma supondría la renuncia a participar en la categoría correspondiente, e incluso podría derivar en un descenso administrativo.

En el caso del Recreativo, todo apunta a que el club ha cumplido con los plazos estipulados y ahora se encuentra a la espera de la confirmación oficial por parte del organismo federativo. Desde el entorno del club no se transmite preocupación, ya que es habitual que la validación definitiva de las inscripciones se retrase varios días, incluso una vez finalizado el plazo.

De este modo, el Decano continúa avanzando en su hoja de ruta de cara a la nueva temporada, a la espera de que la RFEF haga oficial su presencia en una edición más de la Segunda RFEF, donde volverá a luchar por sus objetivos deportivos.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.